Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

¿Por qué huele a amoníaco en Valladolid?

pucela
Actualizado 31/01/2018 13:06:28
Marta Marciel

No es la primera vez que un intenso olor a amoníaco llena las calles de la ciudad. Ya pasó en septiembre de 2017, en plenas fiestas vallisoletanas, cuando fue bastante evidente sobre todo en el centro.

'Pero, ¿a qué huele, han echado algo en esta calle?', seguro que algún vallisoletano que paseaba por las céntricas calles de Valladolid el pasado mes de septiembre se lo preguntó, en plenas fiestas de la ciudad. El problema era identificar el olor, y de dónde venía concretamente. El olor a una sustancia similar al amoníaco alertó a algunos ciudadanos para movilizar a la policía y también a los bomberos. Finalmente, este suceso en el mes de septiembre el día que La Oreja de Van Gogh actuaba en la Plaza Mayor, que se sintió en zonas como la plaza de la Universidad, Duque de la Victoria o López Gómez, terminó con una investigación.

En pleno mes de enero, se ha vuelto a sentir ese olor tan sumamente fuerte que parece amoníaco, y que podría proceder de la quema de productos en fábricas de residuos de la provincia de Valladolid, que a causa del viento permanece en las calles de Valladolid. Algunos de estos puntos podrían ser Santovenia o Villanubla. Las comprobaciones por parte de los bomberos ya detectaron hace meses que no era perjudicial para la salud, aunque muchos ciudadanos hablaban de picor de ojos y de garganta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información