Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cada vez se abandonan más animales la ciudad del Pisuerga

perros
Actualizado 31/01/2018 16:31:33
Marta Marciel

La organización animalista LIBERA! denuncia que cada vez hay más abandono de animales en la ciudad del Pisuerga, e insta a las autoridades a hacerse cargo de este problema.

Que tener una mascota es una responsabilidad es algo que no muchas personas tienen realmente interiorizado en su vida y en su día a día. No es un regalo, no es un juguete, no es algo de lo que te puedas deshacer cuando no te gusta. Tener un animal en casa supone una responsabilidad total, como si se tratara de un miembro más de la familia, que también tiene sus derechos. Por ello, desde la organización animalista LIBERA! lamentan que vaya en aumento el número de abandonos de animales en la ciudad de Valladolid.

Aunque se mostraron satisfechos con la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de no utilizar por tercer año consecutivo, animales en la Cabalgata de Reyes, insta a las autoridades a hacerse cargo del problema que asola la ciudad, en la que cada vez existe más abandono animal.

Además, la asociación animalista ha querido hacer una petición como se hace en otros puntos del país como Castellón o A Coruña, donde existen unidades locales que están relacionadas con el medio ambiente y la protección animal. De esta manera se podrían paliar situaciones de maltrato animal, venenos y abandonos. La organización alerta de que el abandono animal en Valladolid cada vez crece más, y que se está alertando desde la ciudadanía a que el consitorio actúe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información