Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

El termómetro vecinal: ránking de noticias en Valladolid

vallado_2
Actualizado 30/01/2018 09:51:01
Marta Marciel

¿Qué noticias están caldeándose en Valladolid? ¿Cuáles ya no están tanto de actualidad? ¿Qué está pasando en la ciudad del Pisuerga?

Ránking de las noticias que están más candentes en Valladolid y provincia, los que están en boca de todos y los que ya apenas se comentan.

CALDEADO ESTÁ… Ruta de Memento Mori con César Pérez Gellida

El autor vallisoletano por excelencia estrena un nuevo éxito más allá de los títulos que dieron un vuelco a su vida, y a todos los que devoran cada uno de sus títulos. Hablamos del escritor César Pérez Gellida, que volverá a ver cómo su novela ‘Memento Mori’ (recuerda que vas a morir), enmarcada en la aclamada trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’, sale a las calles de la ciudad donde se desarrolla la acción del libro. El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de la ‘legión’ de lectores de Gellida una ruta por los lugares que forman parte de esta novela, donde Augusto Ledesma y Ramiro Sancho son sus personajes principales. Será desde el 27 de enero, cuando todo aquél que lo desee, podrá pasear por una nueva ciudad del Pisuerga, más oscura, taciturna e incluso asesina. Las noches de los viernes y los sábados tendrán un sabor a ‘Memento Mori’, donde los principales escenarios de la obra pasan de las líneas del libro a la más absoluta realidad.

Con un precio de 8 euros para el público general, la ruta turística vallisoletana teatralizada por la ciudad de la mano del Ayuntamiento, los interesados podrán participar en los recorridos que pasan por espacios históricos de Valladolid, como el Palacio Real y Fabio Nelli, el Museo Patio Herreriano y San Gregorio, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Escultura… Pero no son los únicos. Es parada obligatoria el bar Zero Café ubicado en San Blas, que aparece en repetidas ocasiones en la novela, así como la calle Santo Domingo de Guzmán o el Viejo Coso.

SE CALDEA… Las farmacias de Valladolid se adaptan a los nuevos tiempos.

En pleno 2018, cada vez son más los comercios y establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes de una manera mucho más acusada que en años anteriores. A la apertura de distintos domingos por parte de centros comerciales, también llegan los horarios nocturnos en las farmacias. Nos referimos a tres oficinas de farmacia de Valladolid, que durante todo 2018 tendrán horario nocturno para todas aquellas personas que precisen de ciertos medicamentos cuando ya ha caído el sol. Aquellas que forman parte de este nuevo proceso son aquellas situadas en la calle Muro, 8; Paseo de Zorrilla 85 y la calle Santa Lucía 19. El horario de apertura al público de estas tres oficinas de farmacia independientes será de 22.00 horas de la noche a 09.30 horas, y los sábados, domingos y festivos se abrirá a la misma hora hasta las 10 de la mañana.

Esto simboliza un gran cambio y un paso para la ciudad en cuestiones farmacéuticas, ya que hay ciertas urgencias que suceden precisamente en horario nocturno, y es conveniente para mucha parte de la población, que puedan acudir a este tipo de despachos. Las características geográficas y demográficas de Valladolid son las que han llevado a los despachos farmacéuticos a tomar esta decisión, según informó Carlos Treceño, presidente de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid. Estas tres farmacias no son las únicas, ya que existen otros puntos en la provincia situados en localidades como Medina del Campo, Íscar, Peñafiel, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Arroyo de la Encomienda o Tordesillas. Además, otra farmacia vallisoletana, situada concretamente en Puente Colgante, 41, abre a partir del estreno de 2018 las 24 horas del día, los 365 días del año. De esta manera, Valladolid se adapta a las necesidades demográficas y sociales de la ciudad en los nuevos tiempos que corren, en formato farmacéutico.

FRÍO ESTÁ… La ciudad del Pisuerga sigue defendiendo la Sanidad.

Y también se encuentra muy activa la protesta de Castilla y León en general y Valladolid en particular sobre la situación de la sanidad pública. Miles de personas se han echado a las calles para protestar sobre este asunto. La respuesta popular fue satisfactoria para los organizadores de esta marcha, con 7.000 asistentes por distintas calles de Valladolid, que lo que buscan es el diálogo con los dirigentes de los partidos para tratar un asunto de máxima importancia. Una necesidad imperiosa de conseguir una sanidad pública que termine con los recortes, que recupere el empleo perdido por el sistema sanitario público y que evite el cierre de plantas y camas hospitalarias.

Asimismo, también se plantean desde los colectivos de defensa ‘Nos duele la sanidad’, que en todo Castilla y León se reabran las urgencias cerradas en centros de salud urbanos y rurales, nuevos hospitales en las provincias de la región y reducción en las esperas para aquellos que necesitan una asistencia inmediata y urgente. La llamada ‘marea blanca’ no cejará en su empeño hasta conseguir una mejora en algo que nos afecta a todos: una sanidad completamente pública que piense en el ciudadano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información