Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Vrac y El Salvador se clasifican para disputar la "final del exilio"

rugby
Los dos equipos vallisoletanos disputarán la final
Actualizado 29/01/2018 07:16:29
Juan Giles

Mientras los aficionados tendrán que recorrer más de 600 kilómetros para ver el encuentro, Puente adelanta "una gran fiesta" en Valladolid ese día

La polémica surgida la semana pasada con la designación de Valencia como sede de la final de la Copa del Rey de rugby se reavivó este domingo al confirmarse la clasificación para dicho encuentro de los dos representantes vallisoletanos. Vrac Quesos Entrepinares y Silverstom Salvador se deshicieron de Santboiana y Barcelona y pusieon de nuevo la herida en la llaga abierta por la Federación Española de Rugby (FER), los aficionados de ambos equipos tendrán que recorrer más de seiscientos kilómetros para ver un encuentro que en las dos últimas ediciones logró llenar el José Zorrilla, la última enfrentaba a los chamizos con la Santboiana.

El primer motivo de enfado vino en las redes sociales, donde el twitter de la propia federación ignoró el resultado de los encuentros y tardó más de tres horas en felicitar a los dos conjuntos vallisoletanos por su pase a la gran final. En el lado opuesto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, empezaba a despacharse con el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, de quien lamentó que haya llevado a cabo "una agresión" contra el rugby vallisoletano, algo que de forma más diplomática defendieron los componentes de ambos clubes.

Para este lunes se ha convocado una reunión entre el edil vallisoletano y los representantes de Vrac y El Salvador, en ella se analizará la decisión de la FER y se decidirá que estrategia se lleva a cabo, aunque la primera ya la adelantó ayer el propio alcalde, la de hacer "una gran fiesta" en la ciudad el 29 de abril, día del encuentro.

El regidor vallisoletano se limitó a celebrar que el ruby vallisoletano haya puesto "las cosas en su sitio" y "están donde quienes anunciaron la sede de la final hace tres días sabían que estarían" y adelantó que a lo largo de esta semana se despachará a gusto con el ente federativo y con su presidente "por lo que ha ocurrido los dos últimos años".

En la misma línea se manifestaron los representantes locales del Partido Popular, quienes pidieron a la Federación Española que "recapacite" y traslade el encuento a Valladolid, algo que parece improbable. En este sentido, los populares emitieron un comunicado en el que dejaron claro que "está a tiempo" y aseguró que "se está a tiempo" de que la final "vuelva a ser una fiesta deportiva y social como en años anteriores"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información