Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Alimentación, nutrición y hábitos de vida en el Museo de la Ciencia

ciencia
Actualizado 29/01/2018 16:58:40
Redacción

La muestra 'Nutrición, impulso vital' se enmarca entre el 1 de febrero al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el 5 de enero de 2019.

La exposición 'Nutrición, impulso vital', tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid, de la mano del Parque de las Ciencias de Granada y la Fundación Iberoamericana de Nutrición, para aprender sobre alimentación y hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental que sea sostenible.

La exposición, que se podrá contemplar entre el 1 de febrero y el 30 de junio y del 1 de septiembre al 5 de enero de 2019, tiene como objetivo "transmitir, de forma amena y sencilla, los conocimientos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poseer para mejorar su salud y calidad de vida".

El acto en el que se ha dado a conocer la muestra ha contado también con la presencia del presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) Ángel Gil Hernández; el director del Área de Ciencia y Educación del Parque de las Ciencias de Granada, Javier Medina; así como por la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo.

A través de módulos interactivos, modelos 3D, escenografías y audiovisuales, el recorrido profundizará en cuestiones como si se sabe que el aceite de oliva es "oro líquido" para la salud, que una dieta austera con pocas calorías alarga la vida, que se consumen ocho kilocalorías por minuto al andar o que cada persona genera 600 kilos de residuos al año, según informa Ep.

Los contenidos giran en torno a tres binomios vitales para la salud como son "alimentación-nutrición", "actividad física-descanso" e "higiene-educación", que deben interactuar entre ellos para alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente.

Tras conocer la evolución de la nutrición desde la prehistoria y descubrir su posible futuro basado en la nutrigenómica, el visitante se adentrará en el mercado de los alimentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información