Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

El montador de cocinas de Medina, a prisión por no indemnizar a las víctimas

justicio
Actualizado 28/01/2018 12:01:14
Redacción

El que fuera propietario del establecimiento 'Nogos Cocina' con sede en el municipio vallisoletano de Medina del Campo ha sido condenado por un delito de estafa, ya que cobraba anticipos de montaje de cocinas que después no afrontaba.

El que fuese propietario del establecimiento 'Nogos Cocina', en la localidad vallisoletana de Medina del Campo deberá entrar en prisión al no afrontar el pago de indemnizaciones a los afectados por su estafa, a lo que se comprometió. El individuo cobraba a los clientes anticipos por montaje de cocinas y después no afrontaba los contratos.

El pasado año, la Audiencia de Valladolid le impuso una pena de dos años de cárcel por delito continuado de estafa y la obligación de indemnizar a sus víctimas, catorce en total, cantidades que sumaban más de 31.400 euros, en sentencia posteriormente ratificada por el Tribunal Supremo.

No obstante, la Sección Segunda de lo Penal, órgano sentenciador en primera instancia, acordó a posteriori suspender la ejecución de la condena, siempre y cuando el titular de 'Nogos Cocina' se comprometiera a abonar mensualmente 600 euros hasta condonar la deuda contraída, sin que hasta la fecha haya abonado más de 300 euros.

Ante ello, la Audiencia vallisoletana, a través de un auto, ha revocado la suspensión de la ejecución de la condena y ha apercibido al condenado para su ingreso voluntario en prisión antes de siete días, ya que en caso contrario dará las órdenes pertinentes para su busca, captura e internamiento, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información