Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Investigado como presunto autor de cinco delitos de estafa, uno de ellos en Valladolid

Actualizado 26/01/2018 12:32:10
Redacción

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre de 34 años con residencia en Canarias, como presunto autor de cinco delitos de estafa a través de una página de compra-venta en la Red, donde vendía artículos que después no enviaba.

Un hombre de 34 años es investigado por cinco delitos de estafa a través de una página de compra-venta, donde supuetamente vendía artículos que jamás enviaba. Una de las personas afectadas reside en Valladolid.

Un ciudadano de Navarra interpuso una denuncia tras haber comprado una PS4 en una página web de compraventa, por un valor de 150 euros, pero no llegó a recibir nada. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó las investigaciones y descubrió cuatro estafas más presuntamente cometidas por el investigado y de las que fueron víctimas personas de las provincias de Valencia, Girona, Barcelona y Valladolid.

El 'modus operandi' del investigado sería la venta de productos de pequeño valor económico a través de una página de compra online y una vez realizada la venta y cobrado el dinero, no realizaba el envío de ningún producto, dando comienzo a un proceso de embaucamiento o engaño, informa Ep.

Durante este proceso, alegaba diferentes problemas, entre ellos, aprovechaba su residencia en Canarias para referir problemas de aduana, enviando una fotografía de un justificante de la aduana que no correspondía al pedido realizado, para provocar el engaño a la víctima y con el objeto de alargar el proceso de reclamación sobre el producto. El paso del tiempo provocaba una apatía o hastío en el comprador, intentando conseguir que éste al final desista y diera por perdido el dinero, sin interponer denuncia penal.

A la vista de los indicios y pruebas obtenidas, se procedió a investigar a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de cinco delitos de estafa, valorados en su conjunto según la documentación aportada en 710 euros.