Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El interventor pide al Ayuntamiento reducir la previsión de plantilla en los Presupuestos

Presupuestos Valladolid
Antonio Gato y Óscar Puente
Actualizado 26/01/2018 07:00:27
Redacción

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha propuesto que el Pleno de aprobación de las cuentas sea el 6 de febrero

Finalmente los Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2018 tampoco se aprobarán en el mes de enero, ya que la fecha que este jueves ha propuesto el concejal de Hacienda, Antonio Gato, es la del 6 de febrero. Cinco días antes se convocará la Comisión de Hacienda. Una decisión que se conoció poco después de que el interventor del consistorio presentara su informe sobre las cuentas municipales para este año, en el que ha recomendado reducir en once el número de plazas incluidas en la previsión de plantilla de personal.

Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por Ep, el propio Gato, que ha precisado que el informe de intervención es favorable y señala que el Presupuesto "se adapta totalmente al cumplimiento de la legalidad", aunque hay un pequeño defecto que se corregirá mediante una enmienda y se han planteado varias recomendaciones.

Una de ellas, ha apuntado, es la relativa al cómputo de la plantilla municipal del Ayuntamiento, en once plazas, y de Auvasa, en otra pequeña cantidad, si bien ha matizado que no supondrá despidos, sino que se trata de plazas vacantes que no se pueden cubrir con carácter definitivo, de modo que "no afecta" al Ayuntamiento de Valladolid.

Según el concejal, con las nuevas contrataciones previstas se había incurrido en un exceso "por mucho de la tasa de reposición" establecida por la Ley de Presupuestos del Estado, por lo que se debe compensar esta previsión que se incluye en las cuentas municipales para 2018. El concejal de Hacienda ha apuntado que se tratará de compensar esa reducción con más contrataciones temporales en el Servicio de Limpieza, para lo que se modificará la partida destinada a personal eventual.

Además, ha apuntado el concejal, el interventor ha señalado un defecto de presupuestación en una partida de 30.000 euros que afecta a la Sociedad Mixta de Turismo, por lo que la concejal de Cultura deberá presentar una enmienda. También se advierte de recomendaciones y advertencias que "no condicionan el presupuesto", relativas a "cómo se tiene que gestionar la venta de suelo, como tratar las inversiones o el endeudamiento".

En todo caso, Gato ha manifestado la "satisfacción" del equipo de Gobierno, ya que esperaban un informe favorable pues entendían que las cosas "estaban hechas como es debido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información