Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente niega que haya "conflictos" con sus socios para aprobar los Presupuestos

Oscar Puente
Óscar Puente quiso mandar un mensaje de tranquilidad
Actualizado 24/01/2018 06:32:05
Redacción

El edil destaca que tratan de una cuentas "ambiciosas" para un año que será preelectoral

Pasan los días y todavía se desconoce la fecha en la que se celebrará el Pleno de aprobación del Presupuesto de Valladolid para este año del que ya ha transcurrido casi un mes. Un retraso que está generando gran polémica en ámbito político de la ciudad, y sobre el que este martes quiso hablar el propio alcalde, Óscar Puente, quien negó que esta situación se deba a "conflictos" con su socios de gobierno.

En esta línea, el primer edil ha insistido en que durante las últimas semanas la oposición "ha trasladado una cosa que no ha existido", pues ha defendido que "no hay problema con los socios de Gobierno" y que el retraso no ha sido como consecuencia de conflicto alguno.

"La oposición da una versión cada día, unas veces dicen que era yo quien había mandado el presupuesto a corrales porque no tenía suficiente inversión, luego los problemas con los socios, luego el interventor", ha recapitulado Puente, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Valladolid está "en fechas" similares a las aprobaciones en el resto de ayuntamientos de capitales de provincia la Comunidad.

El alcalde ha justificado que se trata de un presupuesto "ambicioso" y no ha ocultado que 2018 es año "preelectoral", por lo que considera que "hay que echar el resto", además de "resolver cosas pendientes". Además, ha recordado que el retraso comenzó con el accidente del interventor el pasado mes de noviembre.

Cabe apuntar que, entre las capitales castellanoleonesas, sólo Burgos y Palencia tienen aprobado ya sus cuentas municipales en sesiones plenarias celebradas la pasada semana.

Puente ha apuntado que en Valladolid estarán aprobados "a finales de este mes o principios del que viene", pues da por hecho que la finalización del informe del interventor es inminente y que, a partir de ahí, se convocará la Comisión de Hacienda en un plazo de cuatro días y finalmente se fijará la fecha del Pleno.

Sobre el informe, el alcalde ha asegurado que le consta que el interventor ha realizado "observaciones sobre detalles" y "pequeños retoques técnicos" como las cantidades que se deben destinar a la Seguridad Social en el apartado de personal.

Posteriormente, ha añadido que los grupos "presentarán enmiendas como el año pasado" y que "las que se puedan aprobar se aprobarán", como ha recordado que ocurrió el pasado año con varias propuestas de Ciudadanos. Incluso, ha afirmado, si el Partido Popular plantea enmiendas y "son razonables" se podrían incorporar también.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información