Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El amor dentro del horror nazi, por la vallisoletana Mónica G. Álvarez

monica
La periodista y escritora vallisoletana. Foto: Facebook Mónica G. Álvarez.
Actualizado 23/01/2018 11:09:10
Marta Marciel

La escritora y periodista de Valladolid presenta su obra 'Amor y horror nazi. Historias reales en los campos de concentración.' en Madrid.

'Amor y horror nazi. Historias reales en los campos de concentración' es el nombre de la nueva novela de la periodista y escritora vallisoletana Mónica G. Álvarez, que presenta en Madrid en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías en el Parque del Retiro.

La periodista se adentra con su nueva obra en las realidades que se vivieron en los campos de concentración desde la profundidad de una historia que merece ser contada y jamás olvidada. Según informa la propia escritora en su página web oficial "los campos de concentración fueron el infierno terrenal del nazismo". Como ya sabemos, aunque muchos murieron en estas trágicas circunstancias, muchos otros lograron sobrevivir no sólo física, sino también mentalmente. Y en esto se adentra Mónica G. Álvarez, en saber qué fue lo que les empujó a seguir luchando por su vida.

La obra recoge impactantes historias de amor, todas ellas reales, vividas en los campos de concentración nazis a lo largo de la II Guerra Mundial, con entrevistas personales a sus protagonistas. La enfermedad, las vejaciones, el hambre y el horror se extendieron durante estos años, pero también el amor que hacía que algunos tuviesen una motivación para salir adelante.

Relaciones fallidas, amores eternos, reencuentros tras la guerra... Todos estos asuntos son los que mueven el corazón de los catorce testimonios que forman parte de esta creación de la autora de origen vallisoletano que promete no dejar indiferente a nadie.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información