Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Óscar Puente, un político 'influencer' en las redes sociales

puente_4
Actualizado 19/01/2018 12:22:57
Marta Marciel

El edil es el representante con más tirón en Twitter de todo Castilla y León.

Que Óscar Puente es uno de los políticos más activos en el mundo de 'social media' no es ningún secreto. Desde antes de convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad del Pisuerga, el actual edil sabía que las redes sociales son un arma poderosa y sobre todo necesaria en estos tiempos, donde hay momentos para el debate, las quejas y también los anuncios institucionales.

Actualmente, el líder socialista acumula 27.000 followers en la red social del 'pajarito', donde aprovecha para 'retuitear' contenidos de su partido, del consistorio que encabeza, o asuntos interesantes en política. También se 'moja' y sabe cómo contestar y ayudar a ciudadanos con sus dudas. Además, no es extraño que, smartphone en mano, comente lo que está presenciando en riguroso directo a sus 21K en Twitter. La lluvia, la Cabalgata de Reyes, un pleno... todo es susceptible de ser contado en la Red.

Por ello, se puede considerar que Puente desde Valladolid tiene mucho más tirón en redes que otros 'colegas' de profesión que dirigen la región. Para hacernos una idea de la comparativa en Castilla y León, podemos saber que actualmente, Alfonso Fernández Mañueco, edil de Salamanca, tiene 8.641 followers en Twitter, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco apenas acumula 1.300 y otro ejemplo podría ser Antonio Silván, actualmente alcalde de León que cuenta con 3.569 seguidores.

Sin duda, en pleno 2018 los dirigentes apuestan cada vez más por las redes sociales propias, y es algo que Puente no olvida en su agenda diaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información