Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El orgullo de ser vallisoletano para todos los públicos

sanpablo
Fachada de la espectacular iglesia de San Pablo.
Actualizado 19/01/2018 11:07:32
Marta Marciel

El ayuntamiento vallisoletano oferta nuevas visitas a escolares de secundaria y Bachillerato para que conozcan las señas de identidad cultural, social e histórica de la ciudad.

Valladolid tiene muchos recursos turísticos, culturales, sociales e incluso gastronómicos. Conocerlos es tarea de todos los que vivimos en el lugar donde pasa el Pisuerga, pero para todos aquellos que estén iniciándose en el descubrimiento, habrá una cierta ayuda. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid comenzará el 6 de febrero a ofertar visitas guiadas para alumnos de secundaria y bachillerato bajo el lema 'Conoce tu ciudad'.

Según apunta el consistorio, se trata de una manera de crear 'cultura de ciudad', enseñando a los que participen en estas visitas las señas históricas, la identidad social y cultural y la manera de que ser vallisoletano se convierta en todo un orgullo para los jóvenes en edad escolar.

La historia de Valladolid comenzará con estas visitas en San Pablo, el patio y la escalera del Palacio Real, el Palacio de Pimentel, el Colegio de San Gregorio, y el Palacio de Villena. Además, los escolares también podrán visitar las salas más importantes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Una segunda visita tendrá lugar por la Plaza de Santa Cruz y la Universidad, así como las salas del Museo de arte Africano, la Catedral y la Antigua entre otros. Estas visitas son gratuitas, según informa el Ayuntamiento, y tratan de expandir el orgullo vallisoletano en términos históricos, sociales y culturales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información