Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid vuelve a hermanarse con Guanajuato en México

guanajuato_1
Actualizado 17/01/2018 10:30:50
Redacción

Este martes el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado mexicano han formado un convenio de colaboración para el intercambio de la promoción turística y cultural.

El Gobierno del Estado mexicano de Guanajuato y el Ayuntamiento de Valladolid firman un convenio de colaboración para el intercambio de la promoción turística y cultural de ambos lugares.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, en su condición de vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad, y el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, han suscrito el 'Convenio marco de colaboración en materia de promoción turística y cultural', en un acto celebrado en Madrid, con el fin de favorecer el intercambio y desarrollo de diferentes acciones de promoción en estos campos para mejorar el posicionamiento de la marca y la imagen de ambos destinos, que contribuirá al incremento de turistas y al beneficio de las industrias del sector.

Al amparo de este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año desde el momento de la firma, está previsto desarrollar, a uno y otro lado del Atlántico, diversas acciones fundamentalmente centradas en dos grandes citas culinarias como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de la Tapa, en Valladolid, y la Cumbre Internacional de la Gastronomía y el Encuentro de Cocineras Tradicionales, en Guanajuato (México), según informa Ep.

Para dar a conocer lo mejor de la gastronomía de la capital vallisoletana en Guanajuato, dentro de la Cumbre Internacional de la Gastronomía 'Guanajuato, Sí sabe', a la que Valladolid acudirá como ciudad invitada. Así, se desplazará hasta la ciudad mexicana un grupo de cocineros y hosteleros vallisoletanos que participará en diversas actividades organizadas dentro de la Cumbre, entre las que destaca el 'Encuentro de Cocineras Tradicionales', evento en el que Valladolid contará con un espacio propio de promoción y difusión de sus productos enológicos, gastronómicos, turísticos y culturales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información