Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación apuesta por el enoturismo, las rutas del vino y accesibilidad en Fitur 2018

eno_2
Actualizado 17/01/2018 10:19:36
Redacción

En la Feria de Turismo Internacional cuenta con una estrategia por parte de la Diputación de Valladolid para fidelizar visitantes.

La Diputación de Valladolid potencia en Fitur 2018 el enoturismo, con nuevas rutas vitivinícolas y pasaporte turístico para tratar de fidelizar visitantes. También se prestará atención a la accesibilidad.

La Diputación contará con "dos espacios" tales como el expositor de Valladolid dentro del área de la Junta de Castilla y León y también una caravana 'vintage' de promoción del turismo. En esta edición la institución que preside Jesús Julio Carnero volverá a incidir especialmente en el turismo del vino, con varias novedades en este ámbito, tales como el nuevo Pasaporte Turístico del Vino, la guía de las Rutas del Vino Certificadas y una promoción especial en Madrid, informa Ep.

Carnero recuerda que, hace ahora un año, en la presentación del Plan de Marketing Turístico de la provincia se fijaban una serie de propuestas y medidas que confluían en un "gran objetivo estratégico" como era hacer del vino y el enoturismo el "elemento diferenciador" de la provincia. Así, la Diputación promocionará en Fitur este año algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha con el citado objetivo, como el Pasaporte Turístico del Vino, que trata de promover las visitas a bodegas y otros recursos vinculados con este sector, y busca también ampliar la estancia media y el gasto promedio de los viajeros.

Se editarán en principio 5.000 ejemplares de este pasaporte, que se podrá conseguir en las oficinas de turismo provinciales y se deberá rellenar con los datos personales.

El viajero podrá plasmar sellos en el mismo de cualquiera de los establecimientos asociados --20 en la Denominación de Origen Ribera del Duero, más de 70 en la zona de Rueda y 20 en Cigales-- y, cuando obtenga cuatro sellos podrá enviar una fotografía de los mismos vía Whatsapp, al número 650623088 y, con ello, obtendrá un premio seguro que puede ser entradas a los centros turísticos provinciales, catas de vino o productos de la marca Alimentos de Valladolid. Además, cada pasaporte enviado entrará en el sorteo de seis experiencias Top para dos personas en las rutas del vino, que se celebrará en noviembre.

Carnero incide en la necesidad de "mostrar un sello de diferenciación" de la provincia respecto a los competidores a través del vino y el enoturismo, pero también apoyarse en ello para que se conozcan el resto de segmentos y productos turísticos de la provincia. Con esta intención se ha editado la guía 'Rutas del Vino. Enoturismo en la provincia de Valladolid', elaborada en colaboración con las tres denominaciones que han constituido su ruta propia --Ribera, Rueda y Cigales--.

El folleto, del que se editan 5.000 ejemplares, trata de dar una imagen de marca global de destino y hace un breve recorrido "visual y dinámico" por las tres rutas, con propuestas vinculadas al vino pero también con puntos de interés cultural o turístico.

Bajo el lema 'Valladolid es Vino', la Diputación propone una acción de comercialización de las zonas turísticas vitivinícolas dirigida específicamente al público madrileño, para que visite la provincia durante 2018. Se trata de rutas de un día, que se ofrecerán para el último sábado de cada mes, con visitas a bodegas y diferentes recursos turísticos, a un precio de 60 euros, todo incluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información