Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Semana Santa de Valladolid 2018 ya está en capilla

semanasanta_1
Actualizado 16/01/2018 15:07:08
Redacción

Sus actos y procesiones comienzan dentro de un mes en el miércoles de ceniza, y presenta su cartel con Jesús Atado a la Columna, y el nombre del pregonero de este año: Ángel María de Pablos.

Los actos y las procesiones de la Semana Santa de Valladolid ya calientan motores, ya que dentro de un mes será el llamado miércoles de ceniza. A día de hoy, el cartel anunciador de estos días llevan una fotografía de Jesús Atado a la Columna junto al nombre del pregonero, el escritor, periodista y actor Ángel María de Pablos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los representantes de la Junta de Cofradías Felipe Esteban y José Miguel Román han presentado este martes en el Ayuntamiento estos dos anuncios previos destacados para la Semana Santa, mientras que la periodista Lorena Sancho ha sido la encargada de glosar el cartel anunciador, para el que se ha escogido una fotografía, titulada 'Diálogo', de Carlos Jesús Platero.

El cartel muestra la imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ante una esquina de la fachada de San Pablo y bajo un cielo iluminado por la luna llena y se presentará además en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid este miércoles.

La fotografía elegida ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso convocado por la Junta de Cofradías, mientras que otra imagen, galardonada con el accésit y titulada 'Belleza desolada', firmada por José Ignacio Torinos, protagonizada por la misma talla de Gregorio Fernández aunque en este caso ante la entrada de la iglesia de la Vera Cruz. Esta fotografía ilustrará la portada del programa oficial de la Semana Santa 2018.

Durante la presentación de la fotografía ganadora que ilustrará el cartel se dio a conocer, asimismo, el nombre del pregonero que anunciará la Semana de Pasión en la Catedral, en esta ocasión, el periodista Ángel María de Pablos, poeta, actor y escritor vallisoletano nacido en 1942.

El escritor, poeta, actor y periodista, cofrade de las Siete Palabras y del Discípulo Amado, ha manifestado su agradecimiento por la designación para la lectura del pregón en un acto que se celebrará una semana antes del Viernes de Dolores en la Catedral de Valladolid.

En esa intervención, De Pablos ha explicado que su intención es centrarse en las procesiones que, en su opinión, son "el espectáculo humano y religioso que sale a la calle", y ya que "muchos cofrades" le han pedido que cite en el discurso a sus hermandades, ha manifestado su deseo de no "olvidarse" de nadie, pero ha reconocido que esta responsabilidad le llega "en un momento difícil".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información