Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Más de 4.000 personas piden que se restablezca el recorrido de la línea 16

Bus
Las protestas por los nuevos recorridos no se han hecho esperar
Actualizado 16/01/2018 08:02:53
Redacción

Los usuarios del Centro de San Juan de Dios se sienten gravemente perjudicados por esta medida

No parece que el cambio de recorridos de Auvasa haya gustado a todos los vallisoletanos, y es que cuando apenas llevamos dos semanas de aplicación del mismo, ya han salido las primeras quejas por la nueva distribución. Sin duda, la más mayoritaria es la que pide que se restablezca la ruta de la línea 16, que iba desde Plaza España hasta el Centro Ocupacional de San Juan de Dios. Una movilización que ya ha recibido 4.000 apoyos en la platafomra www.change.org.

La reclamación, iniciada por el joven Iñaki Martín Sanz, llama la atención sobre el perjuicio que asegura que ha supuesto el cambio de la línea 16, que ya no da servicio a este centro. Con ello, San Juan de Dios ha pasado a quedar atendido por la línea 26, que hace dos recorridos de ida por la mañana y otros dos de vuelta por la tarde los días laborables con pocas paradas, pero que parte del número 71 del paseo de Zorrilla (frente al Corte Inglés).

El joven explica que anteriormente en la plaza de España "se montaban muchas de las personas con discapacidad que asisten al Centro Ocupacional de San Juan de Dios" las cuales, muchas de ellos "con graves dificultades en el desplazamiento, así como cognitivas", con los nuevos cambios deben desplazarse ahora hasta el número 71 del paseo de Zorrilla".

En su caso, explica que tiene ceguera total y mientras anteriormente se desplazaba desde su domicilio de forma independiente hasta la plaza de España, en la actualidad no puede hacerlo sólo y tiene que ir acompañado por su madre hasta la parada del paseo de Zorrilla 130 y finalmente cruzar esta calle, la más ancha de la ciudad, hasta el punto del que parte la línea 26. Con ello, Iñaki Martín lamenta que sufre una "pérdida de autonomía y violación de derechos".

De esta manera, el usuario de San Juan de Dios pide al Ayuntamiento de Valladolid y a Auvasa que reconsideren la decisión de modificar la línea 16 y restablezcan sus paradas originales y de esta forma, "proporcionen a las personas con discapacidad la autonomía por la que luchan día a día, de una forma real y efectiva". En la tarde de este jueves, la petición (http://www.auvasa.es/auv_linea.asp?lin=26) ya se acercaba a las 3.900 firmas.

Otra opción, ha apuntado Martín, puede ser que el servicio especial de la línea 26 prolongue su recorrido hasta la plaza de España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información