Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las fiestas de Valladolid serán el 31 de agosto a pesar de las quejas de Palencia

fiestas_1
Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Foto: Facebook.
Actualizado 16/01/2018 10:29:28
Redacción

El Ayuntamiento defiende que se adelantaron al 31 de agosto 'por la vuelta al cole'.

El Ayuntamiento de Valladolid defiende el cambio de fecha de las fiestas de la ciudad para el 31 de agosot, con el objetivo de buscar el 'buen tiempo' y no coincidir 'con la vuelta al cole', según han informado fuentes del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil socialista ha salido al paso de la queja del Ayuntamiento de Palencia, gobernado por el PP, por el perjuicio que consideran que puede suponer este "cambio" de fechas de las Fiestas patronales de Valladolid para ambas ciudades, ya que coincidirán casi en su totalidad con los festejos de San Antolín en la capital palentina.

Redondo ha recordado que hace tiempo se cambiaron los calendarios de las Fiestas de Valladolid para buscar "el buen tiempo" -hasta el año 2000 se festejaban en torno a San Mateo, 22 de septiembre-, pero ha incidido en la importancia de "pensar en el calendario familiar" y en que es positivo que la actividad festiva se celebre antes de la 'vuelta al cole' que suele producirse en torno al 10 de septiembre, informa Ep. Cabe recordar que en el año 2013 las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid ya comenzaron el 31 de agosto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información