Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El presunto autor del crimen de Medina pide perdón a los padres de la víctima

Carta
Carta escrita por el presunto homicida
Actualizado 16/01/2018 07:39:31
Redacción

´El Terre`ha enviado una carta de dos páginas al Juzgado en los que asegura que daría su vida por cambiar lo que pasó

El presunto autor del crimen de Medina del Campo, Miguel Ángel López Galván, ha hecho llegar una carta al Juzgado en la que pide perdón a los padres de la víctima, José Manuel Gutiérrez, y muestra su arrepentimiento por lo ocurrido el pasado 27 de diciembre en el domicilio de los padres de "El Terre", apodo con el que se le conoce al detenido.

Dicha carta, de dos páginas escrita de puño y letra, comienza con la frase "me dirijo a ustedes con el mayor respeto del mundo", para a continuación añadir que "yo también soy padre y no puedo imaginarme el dolor que sienten en estos momentos. Lamento muchísimo el fallecimiento de su hijo, jamás imaginé algo así. Estoy muy arrepentido de lo que he hecho, no sé por qué reaccioné así, estaba pasando por una crisis matrimonial y problemas psicológicos y ha pagado las consecuencias la persona que menos culpa tenía", apunta el confeso autor del crimen, quien también asegura que no conocía al fallecido y que no le había visto jamás hasta el día de autos.

De hecho, 'El Terre' explica en su carta que le conoció veinte minutos antes de que sucediera todo. "Nunca en mi vida había hecho daño a nadie y no era mi intención hacer daño a su hijo. Si por mi fuera, ahora mismo daría mi vida por que volviera a estar junto a ustedes de nuevo", añade en la carta escrita en prisión con fecha de 12 de enero de este año y a la que ha tenido acceso Ep en fuentes jurídicas.

"No puedo cambiar los hechos y sé que nunca me perdonarán"

Ante ello, Miguel Ángel López Galván reitera su petición de perdón a los padres del joven a quien acuchilló y quien había iniciado una relación de escasos dos meses con su esposa. "Estaría hasta el fin de los tiempos pidiéndoles perdón por todo esto. Lamentablemente, no puedo cambiar el pasado, y sé que ustedes no me perdonarán nunca por lo que he hecho", reconoce 'El Terre'.

En cualquiera de los casos, el detenido justifica el envío de la carta en la necesidad de mostrarles su arrepentimiento y darles su más sentido pésame, ya que, como así añade, se pone en su lugar antes de dirigirles las últimas líneas: "Sólo puedo decir que lo siento, lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Que Dios me perdone por lo que he hecho. Les acompaño en el sentimiento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información