Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Un detenido por robar 200 metros de cable de cobre en el Parque Ribera de Castilla

civil_1
Actualizado 15/01/2018 16:28:21
Redacción

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 28 años.

Un joven de 28 años ha sido detenido en Valladolid como presunto autor del hurto de más de 200 metros de cable de cobre en el paso del Parque Ribera de Castilla, sucedido el 11 de enero.

Los hecho se remontan al pasado día 29 de diciembre, cuando la Policía Nacional identificó a los ocupantes de un vehículo en las inmediaciones del Barrio España, en cuyo interior había alrededor de 60 kilogramos de cableado de cobre. Puesto que el conductor del vehículo no dio razón suficiente acerca del origen de ese cobre y a que esa misma madrugada se había quedado sin alumbrado la zona norte del paseo del Parque Ribera de Castilla, al ser fracturadas diversas farolas y sustraído el cable de su interior, se procedió a la intervención del cableado a la espera de realizar más gestiones, según informa Ep.

Tras realizar las pesquisas se determinó que diez farolas del parque Ribera de Castilla fueron forzadas y además se recogieron diversos fragmentos de cable que estaban junto a las mismas, los cuales coincidían con el cable intervenido.

Personal del Ayuntamiento de Valladolid reconocieron el cableado, como idéntico al que se usa en el alumbrado público de la ciudad, la cantidad recuperada eran los 187 metros que sustrajeron en el citado parque y que valoraron en 857 euros, tras lo cual la Policía Nacional les hizo entrega del mismo.

Los daños de la reparación y de la instalación del nuevo alumbrado superarán los 1.000 euros. En virtud de esos hechos, el pasado día 11 de enero se procedió a la detención del conductor del vehículo, como presunto autor de un delito de hurto y otro daños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información