Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Cine y filosofía para reflexionar sobre desarrollo sostenible y decrecimiento

limites_1
Actualizado 16/01/2018 08:22:13
Redacción

Entre el 16 de enero y el 20 de marzo se programan unas jornadas, en el Patio Herreriano, con entrada gratuita llamadas 'Los límites del mundo'.

Entre el 16 de enero y el 20 de marzo el Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge unas jornadas de filosofía y cine llamadas 'Los límites del mundo' y que reflexionarán sobre el desarrollo sostenible y el decrecimiento en diez sesiones con entrada gratuita.

En las jornadas se trata de dialogar, confrontar, discutir y aprender reflexionando combinando lógica, sentidos y espíritu, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de las mismas en un acto al que han asistido la concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y los directores de estos encuentros, José Luis Muñoz de Baena Simón y José María Enríquez Sánchez, informa Ep.

La iniciativa nació desde la convicción de que el cine es un medio valioso para exponer problemas de tipo teórico y práctico, de manera que tomó finalmente la forma de jornadas anuales dedicadas al encuentro, disfrute y reflexión cinematográfica e interdisciplinar.

Desde entonces se han llevado a cabo siete jornadas que han ido adquiriendo prestigio y presencia pública en la ciudad, más allá de sus iniciales márgenes académicos.

Tanto el medio elegido para la educación informal (el cine) como la temática propuesta en sus producciones tienen un carácter e interés marcadamente extensivo, que es muestra, a su vez, de que no existen solo espectadores pasivos, ya se trate de los ponentes invitados a estas jornadas ya el público asistente, que interviene en el posterior cine-fórum.

El modelo que caracteriza a estas Jornadas desde su inicio, es el del cine-fórum, es decir, antes de la proyección el ponente invitado realiza una presentación y ejercicio crítico, que constituirán la base de las distintas posturas en un tema abierto en la exposición previa.

Posteriormente a la proyección, el ponente lleva a cabo una charla o un amplio comentario con reflexiones tanto fílmicas como un análisis teórico de la temática de la película. Esta ponencia da pie a la posterior participación del público asistente en la sala, cuyo límite de participación es la hora de cierre del Museo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información