Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El cambio de sistema da la victoria al Pucela

Jaime Mata
Mata volvió a ser decisivo. Foto: Web del Real Valladolid
Actualizado 14/01/2018 07:09:56
Juan Giles

La solidez defensiva y Mata fueron suficientes para ganar en Barcelona (0-1)

Dicho y hecho. En la previa del partido ante el FC. Barcelona B el técnico blanquivioleta, Luis César Sampedro, asumía la culpa y adelantaba un cambio de juego para dar más consistencia defensiva al equipo y el encuentro del Mini Estadí era la primera prueba para ver al “nuevo” Valladolid, y el resultado fue inmejorable (0-1). El conjunto blanquivioleta dejó su portería a cero y volvió a ganar fuera de casa, algo que no ocurría desde finales de agosto cuando vencieron en Sevilla.

El once vino marcado por el cambio de esquema y la presencia de Borja, Anuar y Luismi formando un trivote en la medular. Arriba Plano, Hervías y Mata eran los encargados de llevar peligro a la meta blaugrana. Tras una temporada en la que los partidos del conjunto pucelano eran sinónimo de goles, ayer se pudo ver todo lo contrario. Un primer tiempo con escasas ocasiones para ambos equipos y en el que, por fin, los vallisoletanos no iban perdiendo a los diez minutos. Un tiro de Moyano para los visitantes y dos disparos de Vitinho fueron lo más destacable de una primera parte que resultó muy nivelada.

El segundo tiempo empezó de la misma manera, con un filial que de la mano de José Arnaiz intentaba cercar la portería de Masip, y un Valladolid que apenas sufría y que incluso dispuso de una clara ocasión en las botas de Borja Fernández.

Parecía que el partido iba encaminado al empate sin goles hasta que apareció el de siempre, Jaime Mata. Una recuperación de Anuar, que abrió a banda para que Hervías centrará y el pichichi de la categoría hiciera lo de cada partido, meter gol. Quedaban poco más de quince minutos y el conjunto blanquivioleta empezó a tirar de veteranía para no pasar agobios. Una falta lejana de los catalanes y el debut de Chris Ramos fueron lo único destacable de los últimos minutos.

Tras esta victoria los vallisoletanos se colocan a cuatro puntos de una zona de play-off que cierra el Lugo. El próximo encuentro de los blanquivioletas será el próximo sábado contra otro filial, en este caso el del Sevilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información