Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Orquesta, el Coro y el Ballet de San Petersburgo llenan de energía al Carrión

ejercitoruso_2
El ejército ruso llega a Valladolid. Foto: Teatro Carrión.
Actualizado 12/01/2018 11:34:42
Redacción

El viernes 12 de enero el teatro vallisoletano acoge un espectáculo que ya cuenta con 30 millones de espectadores.

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo ofrecen un espectáculo único el 12 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Carrión de Valladolid. "Energía y armonía se dan la mano en este espectáculo capaz de conmover a asistentes de cualquier edad, por ello ya lo han disfrutado más de 30 millones de espectadores", según informa Ep.

Conocido como el "primer ejército de la paz", el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo reúnen sobre el escenario a un centenar de artistas que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios.

"Este conjunto, con una dilatada trayectoria, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país", ha agregado el Teatro, que ha recordado que el origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza.

Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. A estas canciones populares rusas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información