Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Más Pingüinos que nunca

Desfile Pinguinos
Este jueves arranca la concentración motera
Actualizado 11/01/2018 07:01:33
Juan Giles

La concentración motera arranca este jueves marcada por las nevadas y el intenso frío, lo que va a complicar el que se cumpla el objetivo de llegar a los 30.000 inscritos.

Un año más la capital vallisoletana se prepara para acoger la concentración motera más importante del país. Pingüinos 2018 ya calienta motores para que desde este jueves hastas el domingo, 14 de enero, moteros venidos de toda España y de muchos puntos del extranjero llenen las calles de la ciudad de música, ambiente y espectáculo. Por segundo año consecutivo será la parcela de la Antigua Hípica y la anexa de los Padres Paúles la que acoja a los cerca de 30.000 inscritos que se ha marcado como objetivo para este año Turismoto, que es la encargada de la organización del evento. Un reto que se ha complicado debido a las inclemencias metereológicas de los últimos días.

Una parcela, la de la Antigua Hípica, en la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este año nuevas mejoras, que han consistido en asfaltado, compactación, alumbrado público y culminación del vallado. Estas obras han tenido un coste de 18.500 euros, a lo que se sumarán otros 12.000 euros que se calcula que supondrá la inversión para lo que falta por hacer en el recinto, y es que el objetivo tanto del consistorio como de la organización es que esta sea la sede para muchos años.

Por este motivo, también se han acondicionado las explanadas y en la parcela perteneciente a los Padres Paúles, donde se ha mejorado la zona de aparcamiento, se ha perfilado y mejorado pendientes y completado la extensión de material procedente del fresado de las campañas de aglomerado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó en la presentación de esta edición que desde el equipo de Gobierno se avanza en las negociaciones con la congregación de los Padres Paúles para llegar a un acuerdo de decisión con "alguna contrapartida", pues el edil ha reconocido que no pueden apoyarse "sólo" en la "generosidad" de esta hermandad.

En lo que se refiere a esta edición una de las principales novedades es que la concentración motera recupera la ruta por la provincia, la cual se celebrará el viernes y llegará, como ya se hizo en ediciones anteriores, hasta la localidad de Mojados. Además, como ya es habitual se mantendrá la celebración de uno de los momentos más bonitos y emotivos de todo el fin de semana, el conocido como “desfile de antorchas", que tendrá lugar la noche del sábado 13 de enero, y que servirá para tener un bonito recuerdo a todos los motoristas que han perdido la vida durante el año 2017

Todo ello se completará con un programa de actuaciones musicales en la campa que amenizarán la concentración, así, esta noche estará ´Mojados` para dar la bienvenida a los primeros valientes. Los Pichas y Trogloditas tomarán el relevo el día siguiente, mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de La Frontera. Al margen de estos conciertos no faltarán ni las degustaciones gastronómicas, ni los tradicionales caldos o el conocido como desayuno 'pingüinero', que ofrece la organización a todos los inscritos y del que se suelen repartir unas 30.000 raciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información