Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenido por prestar el móvil a una chica y luego denunciar su robo

Movil
EL varón ha sido detenido
Actualizado 11/01/2018 17:24:48
Redacción

El hombre acudió a la Policía asegurando que se le habían quitado a la fuerza

Un hombre de 24 años de edad ha sido detenido en Valladolid por presunto delito de simulación e intento de estafa al denunciar que le habían robado un móvil de alta gama, cuando realmente se lo había prestado a una chica, la cual llevó el terminal a la comisaría del barrio de las Delicias.

Según Ep, el joven le prestó el terminal de alta gama a esta chica para que ella tratara de localizar el suyo, que había perdido en la fiesta, celebrada el pasado 2 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Sin embargo, cuando la mujer quiso devolverlo, no encontró a su propietario y, al agotarse la batería del teléfono, no pudo contactar con él, por lo que una vez en Valladolid, concretamente el día 5, decidió entregarlo a la Policía para la localización del propietario.

Por su parte, el joven, cuya identidad responde a las iniciales I.M.F, en un intento de obtener un nuevo terminal, denunció que el teléfono le había sido sustraído pasada la medianoche del día 3 cuando transitaba por el parque de San Isidro de Alcalá de Henares (Madrid).

Según su denuncia, fue abordado por tres individuos, quienes le obligaron a quitarse la cazadora y al negarse a ello, se la sustrajeron a la fuerza, con lo que se llevaron supuestamente el terminal, valorado en 750 euros, y otros 140 en efectivo.

Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante y le informaron de que habían recuperado su teléfono móvil en Valladolid. Tras personarse en la comisaría, los investigadores procedieron a su detención por su presunta participación en delito de simulación y un delito de estafa, ya que su compañía aseguradora le había hecho entrega, esa misma mañana de un terminal telefónico nuevo.

Finalmente, reconoció que su denuncia inicial había sido una invención, con la única intención de poder resarcirse del perjuicio ocasionado si no aparecía su teléfono, por lo que fue detenido.

La Policía ha advertido de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos, pues la presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información