Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Se confabulan en Valladolid para provocar un accidente y cobrar el seguro

Actualizado 09/01/2018 19:47:46
Redacción

Siete personas han sido condenadas por simulación de delito, daños y estafa en grado de tentativa por simular un choque de dos turismos.

Siete personas han sido condenadas por el Juzgado de lo Penal número dos de Valladolid, por un simulación de delito, daños y estafa en grado de tentativa. Todo tiene que ver con un accidente que provocaron en noviembre de 2013 entre dos turismos para cobrar el dinero del seguro.

Según informa EP, el hecho se produjo a las 21.30 horas del 5 de noviembre de 2013 en una zona con poca iluminación y hora a la que no existía actividad laboral en una calle del barrio de La Victoria.

Puestos de común acuerdo, los ahora condenados idearon provocar un accidente de tráfico entre ellos con dos vehículos, uno de ellos alquilado, con la finalidad de percibir la indemnización que correspondiera por lesiones y los desperfectos del vehículo, con cargo a la compañía de seguros.

El turismo alquilado, conducido por uno de los acusados, llevaba como ocupantes a otros dos acusados cuando alcanzó al otro vehículo en el que viajaban los cuatro acusados restantes. Como consecuencia del hecho se produjeron daños materiales en los vehículos y lesiones en las siete personas implicadas, todas ellas atendidas en los dos centros hospitalarios de la ciudad.

La sentencia condena a cada una de estas siete personas a seis meses de multa, con una cuota diaria de 2 euros, por simulación de delito; a otra multa por igual cuantía por un delito de daños y a tres meses de prisión por delito de estafa en grado de tentativa, junto con su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, con sustitución automática de seis meses de multa a razón de dos euros diarios.

Además, los condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la empresa de alquiler del vehículo y a las dos compañías de seguros por los gastos ocasionados y tendrán también que abonar las costas causadas en el procedimiento judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información