Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Pingüinos 2018 no se olvida de Ángel Nieto

Angel Nieto
Ángel Nieto falleció el pasado mes de agosto
Actualizado 09/01/2018 07:09:10
Juan Giles

El desfile de antorchas y una recepción en el Ayuntamiento servirán como homenaje al mítico piloto

Este jueves arranca una nueva edición de Pingüinos, y durante todo el fin de semana habrá un especial homenaje a uno de los principales iconos del motociclismo español, así la organización del evento ha decidido que uno de los Pingüinos de oro, galardón con el que habitualmente se premia a personalidades distinguidas del ámbito de las dos ruedas a motor, sea para el zamorano campeón del mundo de Motociclismo en "12 + 1" ocasiones, Ángel Nieto, que falleció el pasado verano en Ibiza cuando circulaba con un quad. Por este motivo, se ha organizado un bonito homenaje al que asistirá parte de su familia y que servirá para recordar a uno de los grandes maestros del motociclismo español.

Un sentido recuerdo hacia un mito que se repartirá entre la propia campa de Pingüinos, dónde hay previsto un acto en el que se quemará una falla a medianoche en homenaje al legendario piloto, y la Casa Consistorial, lugar en el que habrá un recuerdo más institucional y que se celebrará el sábado tras el desfile de antorchas con la presencia tanto de los dos hijos de Ángel Nieto, Pablo y Gelete, como de su sobrino Fonsi, todos ellos muy ligados también al motociclismo.

Pingüinos de Oro

Además del Pingüino de Oro a Nieto también habrá galardones para la piloto Ana Carrasco, que ha sido la primera mujer en ganar una prueba mundialista, o Joan Mir, joven piloto balear que este año ha logrado cosechar su primer campeonato del mundo de Moto3.

Otro de los momentos espectaculares de la concentración llegará el viernes por la tarde con las actuaciones acrobáticas que en esta ocasión correrán a cargo de Humberto Ribeiro y Narcís Roca. El sábado por la mañana el protagonismo está reservado para el desfile de banderas, una procesión de motos de toda índole y procedencia en el que se pueden ver desde las motos más humildes hasta Harleys de diseño. Un día para que los vallisoletanos se echen a las calles y disfruten de un espectáculo único en toda España. Un paseíllo por la ciudad que tendrá su culmen en la Acera Recoletos, dónde se celebrarán distintas actuaciones y concursos.

Todo ello se completará con un programa de actuaciones musicales en la campa que amenizarán la concentración, así, el jueves 10 de enero estará ´Mojados` para dar la bienvenida a los primeros valientes. Los Pichas y Trogloditas tomarán el relevo el día siguiente, mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de La Frontera. Al margen de estos conciertos no faltarán ni las degustaciones gastronómicas, ni los tradicionales caldos o el conocido como desayuno 'pingüinero', que ofrece la organización a todos los inscritos y del que se suelen repartir unas 30.000 raciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información