Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Cinco eventos para no perderte en 2018

Cartel Pinguinos
Cartel de esta edición de Pingüinos
Actualizado 08/01/2018 07:48:09
Juan Giles

El primero de ellos es la concentración motera Pingüinos, que arranca este jueves, 11 de enero

Acaba de arrancar el 2018 y una vez pasada la época navideña es hora de ir haciendo planes para compensar los meses que quedan hasta las próximas vacaciones, las de Semana Santa. En Pisuerga Noticias te destacamos cinco eventos que tendrán lugar en Valladolid a lo largo del año y que ya sea por interés o por cercanía no debes perderte.

Pingüinos: El primero de todos llega este mismo fin de semana, concretamente a partir del jueves, día en el que los primeros moteros llegarán a la campa situada en la Antigua Hípica. Con el objetivo de llegar a los 30.000 inscritos Pingüinos 2018 busca recuperar sus mejores momentos. Desde los tradicionales desfiles por la capital hasta la entrega de los Pingüinos de Oro, serán unos días en los que todos los vallisoletanos, sean moteros o no podrán disfrutar de este evento único en todo el país.

A expensas de que pasa con la situación meteorológica y de cómo afecta al tráfico y a la llegada de los moteros venidos de toda España e incluso del extranjero, el gran protagonista de esta edición será Ángel Nieto, el mítico “12+1” que perdió la vida el pasado mes de agosto en Ibiza.

Semana Santa: Como cada año, otro de los momentos claves en el calendario de los vallisoletanos, especialmente en el de los cofrades y en el de los hosteleros será la celebración de la Semana Santa. Una de las mejores de todo el país, sino la que más, y que volverá a llenar las calles de Valladolid de fé, tradición y miles de turistas.

Habrá que esperar hasta el 25 de marzo para que empiecen las procesiones por la ciudad, siempre y cuando el tiempo lo permita, pero desde principio de año se puede ir viendo y oyendo los distintos ensayos de las cofradías y de las bandas que les acompañan,

Conexión Valladolid: Para los amantes de la música los días 15 y 16 de junio llegará un momento clave, ya que tendrá lugar el festival “Conexión Valladolid”, un fin de semana repleto de música, del que de momento sólo se conocen las fechas pero que a lo largo de las próximas semanas irá perfilando su cartel, el cuál a buen seguro contará con grandes estrellas del panorama nacional.

El evento, que tendrá lugar en la Antigua Hípica, ya ha ido calentando durante los últimos meses, gracias al paso de grupos como La M.O.D.A, Rozalén, Leiva y Miss Cafeína, todos ellos bajo la citada marca de “Conexión Valladolid”. En Pisuerga Noticias seguiremos de cerca los nombres que vayan completando un evento que hasta la fecha apenas existía en la ciudad.

Seminci: La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra su 63ª edición del 20 al 27 de octubre de 2018, con Colombia como país invitado. El certamen estrenará, además, la Espiga Verde como galardón que reconozca a la película que mejor refleje la defensa del medio ambiente y frente al cambio climático.

La Seminci es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa, distintivo de calidad, ya desde sus inicios, poniendo especial énfasis en el cine de autor. A lo largo de su trayectoria cinematográfica se ha convertido en uno de los eventos más importantes en cuanto a festivales de cine de España se refiere, con ganadores tan destacados como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Françoise Truffaut, Akira Kurosawa, Bernardo Bertolucci, Kim ki-duk, Lars Von Trier, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Abbas Kiarostami o Goran Paskaljevic, entre otros.

Padel World Tour: A nivel deportivo, el torneo mundial de pádel que acoge la Plaza Mayor de Valladolid aparece como el principal referente, a expensas de que luego puedan sucederse otros como el deseado ascenso del Real Valladolid o un nuevo encuentro de rugby en el estadio José Zorrilla.

Será, previsiblemente, a mediados del mes de junio cuando los mejores jugadores del mundo viajen hasta la capital vallisoletana para hacer las delicias de los amantes de un deporte, que cada año cuenta con más fieles en la provincia. Nombres como Belasteguin o Lima en categoría masculina y las hermanas Sánchez Alayeto en la femenina coparán la actualidad informativa durante esa semana.

Estos son algunos de los eventos que esperan a la ciudad a lo largo del 2018, pero no serán ni mucho menos los únicos. La Feria del libro, el Concurso de Pinchos o las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo también serán los grandes reclamos tanto para los vallisoletanos como para miles de turistas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información