Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Protocolo de lluvia en Medina del Campo para la Cabalgata Real

cabalga_1
Actualizado 05/01/2018 14:25:13
Marta Marciel

El ayuntamiento de la localidad avisa en Twitter de posibles cambios si hubiera fuertes precipitaciones.

Las lluvias amenazan la continuidad de las Cabalgatas de Reyes en toda España, y aunque muchas de ellas saldrán a pesar de la lluvia, en algunos municipios o ciudades se advierte a los ciudadanos sobre el protocolo para actuar si hay precipitaciones en pleno desfile.

Es el caso de Medina del Campo, que a través de una nota de prensa y también vía Twitter, ha avisado de dicho protocolo cuando comience la Cabalgata en el municipio. Según informa la Comisión de Festejos, desde Medina del Campo, si las condiciones son favorables o la lluvia y la nieve prevista no son demasiado intensas, el recorrido se mantendría por su vía habitual. Esto significa que la cabalgata de Reyes iría desde Aguacaballos, pasando por Las Farolas, Simón Ruiz, la Plaza Mayor, Maldonado, Padilla y de nuevo Plaza Mayor.

El problema vendrá si la lluvia es muy persistente o incluso si hay fuertes precipitaciones, ya que según fuentes del consistorio, el recorrido terminará por acortarse: Aguacaballos, Las Farolas, Simón Ruiz y Plaza Mayor. Desde la nota colgada en Twitter también se revela que si a las 18.30 de la tarde las condiciones son extremadamente adversas, apenas quince minutos después se decide la suspensión de la cabalgata de sus Majestades de Oriente, pero sí se esperará a que Melchor, Gaspar y Baltasar den su discurso tradicional desde el Ayuntamiento a las 19 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información