Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Teatro Carrión vivirá la magia de 'El lago de los cisnes' el 11 de enero

bellet_1
Una ejecución perfecta en Valladolid. Foto: Web de Russian Classical Ballet.
Actualizado 05/01/2018 13:06:03
Redacción

La compañía Russian Classical Ballet afrontarán la coreografía y su ejecución en Valladolid con un espectacular montaje.

El 11 de enero de 2018, el Teatro Carrión de Valladolid deleitará a la ciudad con la producción clásica de 'El lago de los cisnes' de la mano de la compañía Russian Classical Ballet. De la mano de los bailarines Oleg Saltcev, Denis Karakashev, Aleksandr Butrimovich y Evgeniya Bespalova, bailarines experimentados de la compañía, el público conseguirá estar frente a un montaje único con la técnica perfecta en su ejecución.

Según informa Ep, 'El lago de los cisnes', con coreografía de Marius Petipa y música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa supondrá un gran atractivo, puesto que es conocido como uno de los clásicos del ballet. Se trata, según han indicado sus organizadores, de una obra llena de "romanticismo y belleza", donde el bien "triunfa" sobre el mal, y que desde hace más de un siglo "encanta" al público.

'El lago de los cisnes' es una obra en la que la representación de los personajes, particularmente la confrontación entre la "pureza" encarnada por el Cisne Blanco y la "intriga y duplicidad" del Cisne Negro, requiere "virtuosismo y talento" dramático por parte de la bailarina principal. Esto se pone especialmente de relieve en los dos Grand Pas de Deux en la segunda y tercera escena. Otro momento "clímax" de la obra es la "célebre" Danza de los pequeños cisnes.

Tchaikovsky compuso esta obra de forma trascendental, como acreditan piezas como la 'Suite Op. 20'. El éxito de sus composiciones resultó, de hecho, de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del idioma musical.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información