Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Roban en tres locales y una oficina de Correos de Cigales y Santovenia de Pisuerga

Taberna
Una de los locales que fue desvalijado
Actualizado 04/01/2018 08:25:25
Redacción

Los asaltantes también se llevaron un coche, en una operación que duró cerca de una hora.

Tres establecimientos y una oficina de correos de las localidades de Cigales y Santovenia de Pisuerga fueron las víctimas elegidas por los ladrones el pasado 29 de diciembre. En poco más de una hora lograron desvalijar los cuatro establecimientos y robar un vehículo para darse a la fuga.

Todo sucedió, entre las 06.00 y las 7.00 horas del pasado día 29. En ese periodo de tiempo, desvalijaron la caja registradora y la máquina 'tragaperras' de la Taberna Duque, donde el botín fue "escaso", y la oficina de Correos en Santovenia de Pisuerga, así como el Bar Las Barricas&Legends y la empresa Recuperaciones J.M. Criado en Cigales.

La forma de actuar, en todos los casos, fue la misma, de ahí que los indicios apuntan a que se trata de una banda que "peinó" la zona aprovechando la "escasez de efectivos" que la Guardia Civil tiene en la zona, según han lamentado varios de los asaltados.

Los ladrones forzaron las persianas y las puertas de los establecimientos para llevarse un botín que, en el caso del bar de Cigales, asciende a más de 3.000 euros, mientras que en la empresa chatarrera se llevaron dos ordenadores "de gran utilidad", según ha asegurado el propietario Alberto Criado a Ep.

El propietario de Recuperaciones J.M. Criado admite que, "afortunadamente", los daños no fueron mayores porque los ladrones "solo forzaron los barrotes" y no "reventaron las ventanas". "Es la primera vez que entran en la oficina, hasta ahora solo me había robado chatarra de la campa", ha puntualizado.

Además, de estas actuaciones delictivas, ese mismo día también se produjo el robo de un vehículo en Santovenia de Pisuerga, que ya se ha recuperado, y los 'cacos' entraron en una tienda de telefonía móvil situada en la calle Cigüeña de la capital vallisoletana, si bien en estos dos últimos casos hay "dudas" de que los autores sean los mismos, han señalado las fuentes consultadas.

El alcalde de Santovenia de Pisuerga, Roberto Sánchez, ha mostrado su preocupación ante una situación que no es "nueva" y que se viene produciendo durante todo el mes de diciembre con "varios robos" en viviendas particulares. En este sentido, ha asegurado que enviará una carta a la subdelegación del Gobierno para que les explique "qué es lo que está pasando" y pedir que se "refuerce la seguridad" en la zona hasta que se esclarezca lo sucedido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información