Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Nuevas protestas de los taxistas

taxi_1
Actualizado 04/01/2018 07:56:19
Redacción

Los profesionales del sector vuelven a protestar para una regularización del sector con una jornada máxima de 16 horas.

Una vez más, los taxistas autónomos de Valladolid vuelven a protestar por las calles de la ciudad para reclamar la regulación de su sector. Un máximo de las jornadas de 16 horas son las que pide el colectivo, desde el cual se ha señalado a través del presidente de la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos (Avatar), que se seguirá con las movilizaciones.

Tal y como informa Ep, el presidente de Avatar, Javier Vargas, ha explicado que el Ayuntamiento "prácticamente no informa" y quieren aprobar cuestiones como presupuestos, normativas y tarifas "deprisa y corriendo" y en fechas prácticamente festivas sin que de tiempo a recurrir ni a hacer nada.

"Es la actitud respecto a un sector que en dos ocasiones y ha aprobado que hay que regularlo", ha señalado el presidente de la Asociación, quien ha recordado que tampoco se puede hacer una propuesta al Consistorio porque no hay negociación, lo que permitiría proponer alguna opción.

Vargas ha recordado que representa a toda esta gente que votó la regulación de 16 horas, que se agrupa en torno a una plataforma, aunque a la cabeza de la reivindicación esté Avatar, pero también ha incidido en que representan al sector en general y luchan "por todos" porque al final lo que quieren es una mejora de la vida laboral.

"Estamos como esclavos, en condiciones infrahumanas, con jornadas de doce horas en adelante", ha señalado el presidente de la Asociación, quien ha aclarado que también defienden a los asalariados, "que están con condiciones penosas", aunque ve lógico que tengan miedo de protestar porque pueden perder su puesto de trabajo. Sin embargo, ha asegurado que en privado dicen que quieren regulación porque también les beneficia a ellos.

Javier Vargas ha recordado que piden las 16 horas porque si se va al convenio de los trabajadores, el máximo de horas que se podrían trabajar son ocho, de manera que no quedaría empleado alguno, por lo que esta opción de las 16 horas "es mejor".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información