Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El estrés y el consumo de drogas y Red Bull podrían estar detrás del crimen de Medina

Policia
El presunto asesino sigue en prisión sin fianza
Actualizado 03/01/2018 07:18:12
Redacción

El presunto homicida declaró que pensaba que se iban a llevar a su hijo por este motivo

Una semana después de que Miguel Ángel López Galván acabara con la vida del novio de su expareja, la localidad de Medina del Campo sigue en estado de shock con el acontecimiento. Mientras el acusado permanece detenido en el Centro Penitenciario de Valladolid, donde se encuentra en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio.

Según han señalado el vocalista del grupo musical `Kain´en el que tocaba el presunto asesino, Galván se dejó llevar por el convencimiento de que se iban a llevar a su hijo, el estrés ante las dificultades por las que atravesaba su matrimonio y el consumo de drogas y bebidas estimulantes En su declaración , a la que ha tenido acceso Ep en fuentes jurídicas, el detenido mantiene que perdió el control cuando la noche del 27 de diciembre su esposa, Pilar V.V, y el fallecido, José Manuel Gutiérrez, compañeros de trabajo en una empresa de fundición de metales en Matapozuelos, acudieron al domicilio de sus padres, sito en el número 16 de la calle Pozo de Medina del Campo, para llevarse a su hijo de 9 años.

El presunto homicida relata que en un momento dado, cuando su mujer, la víctima y él se encontraban en la cocina, se inició una discusión a gritos porque los primeros pretendían llevarse al menor y fue cuando perdió el control, cogió en la mano algo que había sobre la mesa--sostiene que no sabía si quiera que fuera un cuchillo--y se abalanzó sobre José Manuel Gutiérrez García con el único propósito de que se marchara de casa, pero sin su hijo.

"Agresor y víctima cayeron, no sabe si contra la pared o al suelo, y que seguido su esposa y José Manuel salieron de la casa. Fue entonces cuando se percató de que tenía manchas de sangre en la mano", explica la defensa del 'El Terre', quien durante su interrogatorio en sede judicial alegó que reaccionó de este modo, sin querer herir ni mucho menos matar a la víctima, al encontrarse desde hacía tiempo soportando una situación de estrés ante las dificultades por las que atravesaba su matrimonio y debido igualmente a la ingesta de drogas, cocaína y marihuana, y los cuatro Red Bull que tomaba a diario.

Esta situación es la misma que, según la defensa, habían provocado que el detenido causara baja durante varios día en la empresa de informática de Medina del Campo en la que trabaja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información