Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La primera gala 'Pioneros del pop' llega al Teatro Calderón el 7 de enero

pop_1
Actualizado 07/01/2018 11:36:49
Redacción

Valladolid acoge la gala que nace para perpeturar el legado de los músicos de los 60.

El próximo 7 de enero a las 19.30, el Teatro Calderón de Valladolid contará con los I Premios Pioneros del Pop, cuyos principales objetivos son el de "perpetuar" el legado de los músicos de los años 60 y el de "conectar" con los jóvenes para enseñarles el "Nuevo Testamento" de la música, según informa Ep.

Los periodistas José Ramón Pardo (RamaLama Music) y Cristina Camell (Radio Televisión Castilla y León) conducirán una gala que contará con las actuaciones en directo de Los Relámpagos, Los Íberos, Los Brincos, Helena Bianco y Los Mismos y el grupo local Mojados, que recibirá el Premio Pionero Nuevas Generaciones, con una dotación económica de 2.000 euros.

Por su parte, Ana Redondo, ha comparado la celebración de esta gala en la capital vallisoletana con un "regalo de Reyes" que "traerá a la memoria del presente" a quienes han sido "injustamente olvidados". También Helena Bianco, única representante femenina de la época que participará en esta gala, se ha mostrado "orgullosa" de que Valladolid haya sido elegida como sede de esta primera gala.

En este sentido, Cervera ha agregado que su intención no es ofrecer conciertos, sino dejar un "legado firme" y una "historia escrita" que permanezca en un museo digital ante la negativa de las instituciones para establecer uno físico, ha apuntado.

Del mismo modo, Sánchez ha subrayado que estos premios funcionarán como "homenaje" a todos aquellos músicos que no han sido reconocidos pero que, sin embargo, han trabajado "en la sombra" durante muchos años. Asimismo, ha indicado que se entregan en vida y no a título póstumo para su disfrute, pues "a burro muerto, la cebada al rabo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información