Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La emocionante visita de Eusebio a los niños de su fundación

eusebio_1
Actualizado 27/12/2017 11:42:21
Redacción

El exfutbolista vallisoletano que actualmente entrena a la Real Sociedad ha apoyado el desarrollo del proyecto Deporte para Todos.

Eusebio Sacristán, el que fuera futbolista vallisoletano que actualmente entrena a la Real Sociedad, ha visitado a los 35 niños que forman parte de la escuela de fútbol de su fundación. Según Ep, la presentación oficial de la escuela Eusebio Sacristán ha sido presentada, y apuesta firmemente por el deporte para todo tipo de niños.

La escuela de fútbol inclusivo de la FES forma parte de un proyecto global, Deporte Para Todos, con el que esta fundación quiere poner al alcance de cualquier persona actividades de ocio y deporte y hacerlo en un ambiente de inclusión.

Así en este equipo hay pequeños con Síndrome de Down, con discapacidad motora, con alguna enfermedad del crecimiento y participantes de los proyectos socioeducativos de los centros de Acción Social en barrios de Valladolid, todos ellos niños y niñas a los que por diferentes razones se les complicaba jugar al fútbol en los clubes y equipos convencionales.

"Hay niños que no encuentran el espacio para pertenecer a un equipo. Nosotros como fundación tenemos esa responsabilidad, tenemos que favorecer estos equipos para niños y niñas que tienen dificultades para pertenecer a clubes y equipos convencionales", ha añadido el técnico de la Real Sociedad.

La Fundación Eusebio Sacristán trabaja ya en la puesta en marcha de réplicas de esta escuela en varias ciudades del país y en la ampliación del número de participantes en Valladolid, ante la demanda de varias familias de una plaza para sus hijos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información