Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Belenes vivientes que hay que ver en la provincia de Valladolid

been_1
Actualizado 28/12/2017 18:50:54
Marta Marciel

La Navidad sigue su curso en Valladolid, y no hay mejor plan para disfrutar de estos días tan especiales que ver belenes vivientes en distintos puntos de la geografía.

En Navidad, todos los planes son pocos para disfrutar de las fiestas en familia con planes típicamente navideños. Como ya hemos destacado en otras ocasiones, existen muchos planes geniales para hacer en Valladolid durante los días de Navidad para pasarlo en grande. Por eso, en esta ocasión destacamos la oportunidad de ver belenes vivientes en la provincia vallisoletana.

- Belén viviente de Robladillo. El belén viviente de la provincia vallisoletana que tiene más solera es el de Robladillo. Muchos de los que ya han visto sus representaciones coinciden en que es "espectacular" dado el realismo de las escenas que se interpretan. Por eso, para muchos es visita obligada cada año. Es el sexto que se llevan a cabo este tipo de shows con todo lujo de detalles y personajes, no sólo los protagonistas con María y José, sino también con panaderos, alfareros, fruteros o castañeros.

- Belén viviente de Laguna de Duero. En el municipio vallisoletano, recientemente agraciado con uno de los quintos premios que cayeron en la Lotería, se representa un belén viviente con gran solera. Desde el 25 de diciembre, día de Navidad, se representan distintos pases que llenan de ilusión y magia a todos aquellos que tienen la oportunidad de verlos. Las representaciones siguen también a las 7 de la tarde los días 29 y 30 e diciembre, haciéndose asimismo un pase infantil que tendrá lugar a la una de la tarde. El 5 de enero también podrá verse un nuevo show del belén viviente de Laguna con la representación de la Adoración a las seis y media de la tarde, con una entrega de premios el día de Reyes.

- Belén viviente de Cabezón de Pisuerga. Sin duda, es uno de los belenes vivientes con más representaciones en la ciudad de Valladolid. Durante sus primeras ediciones se representaba en los aledaños de la iglesia del municipio, pero actualmente se hace en la falda de la montaña, lo que le aporta desde luego un punto mágico. Considerado Fiesta de Interés Turístico Regional, el belén de Cabezón de Pisuerga cuenta con varias representaciones a lo largo de las navidades. Tras la Nochebuena y Navidad, los shows tendrán lugar el 30 de diciembre a las 19 horas y el domingo 7 de enero a las 13.00 horas. No tiene desperdicio por el realismo de sus protagonistas, con todo tipo de detalles cuidados desde la ropa a las interpretaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información