Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Valladolid sube 3.000 euros su ayuda al banco de alimentos

diputacion_1_1
Actualizado 26/12/2017 15:42:32
Redacción

La cuantía se pone en marcha para reforzar la campaña navideña.

La Fundación Banco de Alimentos recibirá 3.000 euros más por parte de la Diputación de Valladolid para su puesta en marcha en la recogida de Navidad. Sobre todo, para productos perecederos como los huevos frescos.

Con este fin, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, según informa Ep han firmado este martes en el Palacio de Pimentel una adenda al convenio de colaboración que ambas instituciones rubricaron el pasado 21 de junio, aunque la colaboración entre ambas se remonta a 2014.

Así, a los 70.000 euros que la Diputación se comprometía a destinar --lo que suponía un aumento de 10.000 euros respecto a anteriores acuerdos-- para la adquisición de leche, huevos y leche infantil, se suman ahora otros 3.000 con los que reforzar la adquisición de los productos que no suelen ser objeto de donación.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha calificado de "milagro navideño" la ampliación de esta ayuda, al tiempo que ha destacado la situación por la que atraviesan los inmigrantes de la provincia, "a menudo con una media de hijos superior a la del conjunto de los españoles", especialmente en municipios como Íscar, donde su industria de carpintería sufrió los efectos de la crisis y el parón en el sector inmobiliario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información