Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El mercadillo de las Moreras estará "en pruebas" cuatro semanas

Mercadillo
Óscar Puente acudió este viernes al estreno
Actualizado 23/12/2017 07:10:04
Redacción

Será a partir del 12 de enero cuando se asignen de manera definitiva los 148 puestos

Este viernes la playa de las Moreras ha acogido por primera vez un mercadillo, una iniciativa que se encuentra "en pruebas", tal y como destacó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien señaló que "durante cuatro semanas" se evaluarán los resultados de esta nueva zona de venta ambulante para luego ya adjudicar definitivamente los puestos.

Como han explicado los miembros del equipo de Gobierno, estos cuatro viernes que abrirá el mercadillo --22 y 29 de diciembre y 5 y 12 de enero-- servirán como "prueba" para comprobar el funcionamiento de la zona y de los 148 puestos que se han instalado inicialmente.

"Era importante cumplir con los compromisos con estos colectivos y que aprovechen las fechas de más venta y poder testar como funciona la zona", ha explicado Puente, quien ha recordado que la apertura de un quinto mercadillo era un compromiso electoral "y de mandato", ya que se trata de un sector que, en los últimos años, ha sufrido el "golpe" de la apertura de firmas de moda de "bajo coste" en grandes centros comerciales.

En estas cuatro semanas, ha explicado María Sánchez, esperan "ver cómo funciona la zona, cuanta gente se acerca, cómo van las ventas" y también el aspecto de la limpieza, al que la edil da mucha importancia, pues el mercadillo se encuentra en una zona central de la ciudad y en uno de los parques "más utilizados" de Valladolid.

Así, ha explicado que el Área de Medio Ambiente ha querido "poner el foco" en esta cuestión para que los titulares de puestos tengan "un cuidado excesivo de la limpieza cuando levantes los puestos". A partir del 12 de enero, ha señalado la concejal, habrá varias semanas sin mercadillo hasta que se concluya el proceso de adjudicación "estable" de los 148 puestos, cuyos titulares ya fueron seleccionados el pasado 11 de diciembre, informa Ep.

El alcalde ha manifestado su deseo de que el nuevo mercadillo funcione bien, que a comienzos del año se pueda sacar a licitación los puestos y que con ello puedan tener "un día más de trabajo y de mayores ingresos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información