Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Cinco planes navideños en Valladolid

Navidad
Panorámica de la Plaza Mayor
Actualizado 22/12/2017 08:29:56
Juan Giles

Desde la Plaza Mayor o la pista de hielo hasta una amplia oferta cultural, los vallisoletanos tienen un amplio repertorio de actividades para elegir

Pista de hielo

Un año más la pista de hielo será uno de los grandes atractivos de las fiestas navideñas en Valladolid, aunque en esta ocasión ha cambiado de emplazamiento y se ha decidido situarla en la Cúpula del Millenio. En total, son 200 metros cuadrados en los que podrán disfrutar tantos los patinadores más expertos como los menos hábiles, aunque estos últimos con el riesgo de llevarse algún que otro golpe.

Desde este viernes y hasta el final de las fiestas, esta instalación permanecerá abierta, de manera ininterrumpida, desde las 11 hasta las 22 horas, a lo que hay que sumar las sesiones nocturnas de viernes, sábados y vísperas de festivos. Todo ello por precios que van desde los 8,5 euros por 50 minutos hasta los once euros sin límite de tiempo.

Plaza Mayor

Como cada Navidad, la Plaza Mayor se convertirá en el centro neurálgico de las fiestas, y es que a la habitual luminosidad que tiene el ágora y las calles adyacentes este año se ha sumado el espectáculo lumínico de la fachada del propio Ayuntamiento.

Otra de las novedades vendrá marcada por la apertura del “Mercado de productos artesanos navideños” en el que participarán ocho artesanos en diez casetas ocupando un área que “recordará a los tradicionales mercados centroeuropeos” y que está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

A todo esto hay que sumar elementos que ya se han convertido en habituales de estas fechas como son el Árbol de los deseos, de 24 metros de altura, el Tiovivo de 1900 que mantendrá el precio de 1,50 euros el viaje, el Tren navideño y el Cartero Real.

Oferta cultural

Para los que prefieran aprovechar estos días navideños para disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, Valladolid acerca a todos los vallisoletanos una amplio repertorio tanto teatral como musical, incluso combinando ambas actividades.

Así en el Teatro Calderón se podrá disfrutar antes de que acabe el 2017 de ballets clásicos como son el del Lago de los Cisnes o El Cascanueces. Al margen, el grupo vallisoletano Teloncillo traerá durante todas las fiestas diversas obras infantiles para que los más pequeños se vayan aficionando.

Por su parte, el en Teatro Zorrilla se puede ver este sábado 23 la representación de “La larga cena de Navidad”, mientras que también destaca para el uno de enero el tradicional Concierto de Año Nuevo, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Por último, el Auditorio Miguel Delibes cerrará el año musical con el Concierto Fin de Año para mayores que se celebrará el próximo 28 de diciembre

Feria Artesanía

La Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid alcanza su XIV edición con la presencia de 41 talleres artesanos que se congregan hasta el cinco de enero, en la Plaza de Portugalete.

El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento. En la presente convocatoria, la Feria reúne a artesanos procedentes de Castilla y León. Valladolid, con diecinueve artesanos, es la provincia con mayor número de talleres presentes, seguida de Ávila con seis, Salamanca con cinco, Palencia con cuatro, León y Burgos con dos y Soria, Segovia y Zamora, con un artesano cada una.

Durante estos días los visitantes podrán descubrir un amplio catálogo de productos de calidad avalada por FOACAL, producidos de forma totalmente artesanal, fruto de oficios que heredan la identidad cultural de Castilla y León.

Navival

La Feria de Valladolid abre sus puertas a partir del próximo día 26 de diciembre a una nueva edición de Navival, el parque infantil que ofrece propuestas de ocio para los más pequeños de cara a la celebración de las fiestas de Navidad.

Organizado por la Feria de Valladolid y la empresa Alejop, el salón incluye deportes, carruseles, talleres, música, pintacaras, ludoteca...todo una completa oferta lúdica dirigida a niños hasta 14 años.

Como preludio, el sábado 23 se celebrará en el recinto de la feria la carrera Navival para las categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín..

Las propuestas deportivas incluyen modalidades como fútbol, balonmano, badminton, gimnasia rítmica y acrobática, patinaje, baloncesto, atletismo, tiro con arco, tai-chi, kung fu, entre otras. Estos equipos pasarán por Navival para mostrar a los chavales sus respectivos deportes, con exhibiciones y presencia de jugadores de diferentes categorías.

Navival ofrece también talleres de globoflexia, reciclado, manualidades o pintacaras; teatro, karaoke, bailes, pompas de jabón gigantes, una pista de coches miniZ teledirigidos, patinetes, futbolín gigante, simulador de F1 , máquinas de pinball, laberinto de bolas, camas elásticas, etc.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información