Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Un becario de la UVA, detenido tras sabotear 22 ordenadores

ordenadores_1
Actualizado 22/12/2017 08:21:35
Redacción

La 'Operación Killer' termina con la detención de un joven de 28 años en la Universidad de Valladolid.

La 'Operación Killer' ha terminado con la detención de un joven de 28 años, acusado de un delito de daños agravados por haber saboteado nada menos que 22 ordenadores de un instituto de investigación de la UVA, donde trabaja de becario.

La investigación que comenzó la Policía Nacional hasta el arresto del acusado comenzó tras una denuncia el pasado mes de octubre que interpuso el director de un instituto de investigación de la Universidad de Valladolid, en la que figuraba que 22 ordenadores habían sido dañados, según informa Europa Press.

Ataque selectivo a la placa base de los ordenadores

La Policía Nacional, tras realizar diversas pesquisas, comprobó que se trataba de un ataque selectivo a la placa base de los ordenadores de uno de los laboratorios del instituto, nunca a la fuente de alimentación. Se lelgó a la conclusión de que no era un ataque externo, sino un becario del centro.

Una vez descartada cualquier imprudencia o ataque externo a través de la red, se llegó hasta el arrestado, que resultó ser un becario del centro.

El ataque se produjo con un 'USB Killer' que es un dispositivo que recolecta energía de las conexiones de alimentación USB hasta que alcanza unos 220 voltios, para luego descargar la tensión almacenada. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó como medida cautelar una orden de alejamiento del instituto de investigación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información