Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Recomendaciones del Ayuntamiento en los cotillones de nochevieja

cotillones_1
Cotillones de nochevieja según el ayuntamiento de Valladolid.
Actualizado 20/12/2017 12:51:57
Redacción

El consistorio vallisoletano prohíbe la publicidad de 'bono copas' o 'barras libres' al considerarse promoción del consumo abusivo del alcohol.

El último día del año es la noche para salir y celebrar que empieza una nueva etapa, por eso, siempre están de moda los llamados 'cotillones' de Nochevieja. Para unas fiestas tranquilas, sin altercados ni organizaciones fraudulentas, la Policía Municipal ha emitido una comunicación con consejos antes de esta noche. Entre ellos, según informa Ep, han recordado que sólo se pueden celebrar en determinados tipos de locales como bares especiales, salas de fiestas, karaokes o discotecas, ya que si fuese por ejemplo un hotel, se requiere autorización.

Autorizaciones y requerimientos para la última noche del año

La edad para acceder a los locales donde se pueden celebrar "fiestas privadas" son los 16 años y las restricciones de entrada a un local previstas por la normativa, más comunes, serían el aforo completo, la superación del horario permitido, carecer de la edad mínima y no haber abonado la entrada en los casos que sea exigible. Además, se ha recalcado que el responsable de cualquier incidencia en la fiesta es el titular de la licencia y solidariamente el organizador. Ninguna otra persona puede comunicar a la autoridad la celebración de una fiesta no siendo el titular del local.

Los carteles anunciadores de la distintas fiestas que se celebren, deben como mínimo aportar la identificación del tipo de espectáculo, el lugar, horario y duración del espectáculo o actividad recreativa, identificar al organizador, ante posibles reclamaciones, así como el precio, incluidos los impuestos.

Las 'barras libres', los 'bonos-copas' o cualquier otra publicidad o promoción del consumo abusivo de bebidas alcohólicas, ofrecimiento de

regalos por el consumo o precios más baratos por las copas, están prohibidas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información