Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La historia de la música en plastilina, en el Delibes hasta febrero

delibes_2_1
Una exposición muy diferente. Foto: Centro Cultural Miguel Delibes
Actualizado 20/12/2017 16:54:40
Redacción

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá desde diciembre una exposición que recorre la historia musical a través de piezas realizadas con este material.

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá desde el 21 de diciembre y hasta febrero de 2018 una exposición muy especial, llamada 'Plastihistoria de la música', que recorre la historia de compositores, intérpretes y canciones a través de piezas realizadas en plastilina.

Se trata de un proyecto de la Fundación Educa, según informa Europa Press, que consta de 20 escenas de 800 por 400 centímetros elaboradas en plastilina común, montadas sobre una peana negra y cubiertas con vitrinas, a las que acompaña una cartela explicativa de cada pieza.

La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

'Plastihistoria de la Música' es el tercer proyecto educativo de la Fundación Educa en el ámbito expositivo, tras 'Plastihistoria de la Humanidad' y 'Plastihistoria de la Ciencia', que llevan ya recorridas muchas ciudades españolas con gran éxito de público.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información