Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La obra de Gloria Fuertes a través del teatro

Gloria Fuertes y su obra
La obra de la poetisa, homenajeada en Valladolid. Foto: Fundación Gloria Fuertes.
Actualizado 18/12/2017 09:08:09
Redacción

La poetisa será homenajeada a través de tres representaciones de la obra 'Esto sabe a Gloria' para celebrar el centenario de su nacimiento.

Este 2017 se cumple un centenario desde el nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, que marcó una época en España gracias a su obra. Para festejar su importancia, el Ayuntamiento de Valladolid ha programado tres representaciones de la obra 'Esto sabe a Gloria', sobre cuentos, poemas y canciones de la poetisa, dirigidas a más de mil niños de primaria en varios colegios, tal y como recoge Ep.

Este proyecto viene de la mano de 'Las Chamanas' en coproducción con 'La Quimera de Plástico', dirigido especialmente para niños en edad escolar entre los 5 y los 10 años, con el fin de difundir la literatura infantil de Gloria Fuertes.

Unas breves y teatrales pinceladas servirán para presentar algunos de los conocidos cuentos, poesías, canciones y acertijos de Gloria Fuertes como los poemas 'Doña Pitu Piturra', 'Soy gata', '¿Qué hacer con un cero?' y 'Los juguetes son para jugar a jugar (de verdad)', los cuentos 'Pelines y la prima Vera', 'Guau-miau' y 'Coleta y la tonta la contenta', las canciones 'Como pintar un paisaje con todo' y 'Como pintar un niño' y el acertijo 'La manguera'.

Funciones para los colegios de Valladolid

Las funciones van dirigidas a los alumnos de primaria de los colegios públicos de Valladolid. Asistirán un total de 868 espectadores, 821 alumnos y 47 profesores, de los colegios públicos Antonio Machado, Entre Ríos, Pedro Gómez Bosque, San Fernando, Gonzalo de Córdoba, Jorge Guillén, Pablo Picasso, Narciso Alonso Cortés, Miguel Hernández, Francisco de Quevedo y Ponce de León. Las funciones tendrán lugar este lunes 18 de diciembre a las 12 horas y el martes 19 de diciembre a las 10 y a las 12 horas, en el Centro Cívico Canal de Castilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información