Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La UEMC facilita que tres proyectos I+D+i de alumnos vean la luz

La UEMC ayuda a los estudiantes I+D+i
Proyectos I+D+i en la UEMC. Foto: Ep.
Actualizado 18/12/2017 14:31:40
Redacción

La Universidad Europea Miguel de Cervantes apoya la Jornada de Presentación de Resultados del VII Concurso de Prototipos Orientados al Mercado.

La Jornada de Presentación de Resultados del VII Concurso de Prototipos Orientados al Mercado ha tenido lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde se han dado a conocer tres proyectos I+D+i que han desarrollado estudiantes de la UEMC.

En este acto, los estudiantes han estado acompañados por el Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, David García López, el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC, Beatriz Acero González, según indica Europa Press.

Tres proyectos enfocados al mercado profesional

El primero de los prototipos es un proyecto denominado 'Plan & Train (Optimal Workout - Healthy Life)', una plataforma interactiva de entrenamiento con seguimiento especializado enfocada no sólo al entrenamiento, sino también a la difusión de conocimiento para prevención, corrección y tratamiento de déficits musculo-esqueléticos y psicosociales.

El prototipo está desarrollado por la alumna de 4º curso del Grado en Fisioterapia María Teresa García Gutiérrez, con la profesora del Departamento de Ciencias de la Salud Paloma Guillén Rogel como tutora del proyecto. Otro de los proyectos presentados ha sido un sistema de medición de eficiencia energética, desarrollado por el alumno del Grado en Ingeniería Informática, Alberto Rasillo Fernández, con el apoyo de su tutor académico, el profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas Francisco José Palacios Burgos.

Consiste en el desarrollo de un sistema de medición de eficiencia energética (software) que recopila datos de consumo eléctricos de casas y edificios. Con esa información disponible en el sistema compara con otros edificios de similares características, con lo que dispone de una visión del consumo realizado.

Por último, la alumna de segundo curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Irene Rueda Valencia ha presentado el proyecto APP Tu Vecino, que pretende ser un espacio virtual en el que los usuarios puedan entrar en contacto entre sí para intercambiar tareas sencillas del ámbito cotidiano.

Los participantes han recibido como premio por el desarrollo de sus prototipos una dotación económica de 1.000 euros, así como la posibilidad de participar en un programa de asesoramiento y tutorización para la elaboración de un plan de negocio con el objeto de analizar la viabilidad de la creación de una empresa asociada al proyecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información