Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Dos detenidos por cerca de 80 robos en bares y viviendas de Valladolid y alrededores

Detenidos por robo en bares
Material requisado. Foto: Ep
Actualizado 18/12/2017 13:00:45
Redacción

La ´Operación Condornnier`´se inició el pasado mes de agosto ante el incremento de casos en la provincia de Valladolid

Dos personas han sido detenidas por cerca de 80 robos con fuerza en bares y viviendas de la provincia vallisoletana. La denominada ´Operación Condornnier`que ha llevado a cabo la Guardia Civil se inició el pasado mes de agosto debido al notable incremento de este tipo de hechos en la zona y en algún municipio limítrofe. C.G.M. y J.G.M, de 23 y 29 años, respectivamente, fueron arrestados en la madrugada del 11 de diciembre cuando regresaban de la comarca de Tierra de Campos, donde habían llevado a cabo tres intentos fallidos de robo a establecimientos zamoranos.

La presencia de una patrulla de la Guardia Civil y de un vecino de la localidad impidió que se cometieran los robos. El arresto tuvo lugar en la entrada a la localidad de Zaratán (Valladolid), con el apoyo operativo del Grupo Roca de la 3ª Compañía. Los robos en el interior de los bares los cometían tras violentar la puerta de acceso o luna de seguridad del establecimiento y una vez dentro forzaban las máquinas recreativas tipo B, sustrayendo la recaudación del interior de las mismas. Igualmente, se apoderaban del dinero en efectivo de las cajas registradoras.

En cuanto a los robos cometidos en el interior de viviendas, los presuntos autores habrían sustraído numerosos electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, vitrocerámica, campana extractora, hornos y equipos de música), así como numerosas joyas.

A los detenidos se les acusa, por ahora, de al menos doce robos con fuerza, siete cometidos en bares de esta provincia y uno en una localidad de sur de la provincia de Burgos, así como de cuatro robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas habitadas en la urbanización 'Ciudad de la Juventud' de la localidad de Fuensaldaña, informa Ep.

En el momento de la detención se les intervino una mochila, que contenía varias herramientas de las utilizadas para la comisión de los robos: cizallas, tijeras de podar, destornilladores, barras de uña, así como varias prendas para ocultarse: guantes, bufandas tubulares, gorros, pasamontañas y una careta supuestamente para ocultar el rostro durante los robos. Se realizaron dos registros domiciliarios donde se recuperaron varios efectos procedentes de los robos investigados, entre los que se encuentran tolvas de máquinas recreativas, lotería...etc.

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información