Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Reconocimiento del Ayuntamiento a los voluntarios de los centros de mayores

Ayuntamiento de Valladolid
Acto de agradecimiento en el ayuntamiento. Foto: Europa Press
Actualizado 15/12/2017 17:03:24
Redacción

Desde el consistorio de Valladolid se ha querido destacar la labor de las personas que ofrecen su ayuda en estos lugares de forma desinteresada.

Un acto de homenaje y agradecimiento ha sido el elegido para reconocer la labor de los más de 300 voluntarios que trabajan de forma desinteresada en centros de mayores desde el Ayuntamiento de Valladolid.

Según informa Europa Press, tanto el alcalde Óscar Puente como la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romera, han presidido este momento con la presencia de decenas de voluntarios y personas mayores. La dinámica positiva y el servicio que ofrecen ha sido suficiente para homenajear y agradecer su gran labor.

Ya que el índice de envejecimiento en la ciudad continúa aumentando, el alcalde ha querido recalcar la importancia de afrontar la vejez con la idea de "seguir estando activos y siendo útiles a la sociedad". Respecto a la labor de voluntariado, se ha puesto de manifiesto que las personas cada vez tienen más preparación y consiguen hacer funcionar de manera noble estos centros. El beneficio es común y todos ganan.

Una situación beneficiosa para todos

El alcalde reiteró, como hiciera durante la visita a las instalaciones del nuevo Centro de Personas Mayores San Juan, la implicación del Ayuntamiento en las políticas de envejecimiento activo ya que "es un medio eficaz de prevención de situaciones de dependencia".

Además, tal y como indica Ep, en dicha reunión se ha comentado la necesidad de plantear también las mejoras en las instalaciones de La Rondilla que podrán duplicar su espacio cuando se traslade el centro base, mientras que el equipo de Gobierno tiene la aspiración de contar con un centro de mayores en propiedad, ya que actualmente tiene un local en alquiler y se trata de un barrio que "era joven" pero envejece sobre todo porque muchos "padres vienen de los pueblos para vivir cerca de los hijos y de los nietos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información