Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Valladolid compite con Quebec por el Campeonato de Magia

Valladolid podría ser capital de la magia
Valladolid, posible capital del Campeonato Mundial de Magia en 2021. Foto: Europa Press
Actualizado 14/12/2017 18:05:43
Javier Álvarez

La ciudad podría ser la sede del torneo en 2021

El Campeonato Mundial de Magia 2021 podría tener su sede en Valladolid, tal y como informa Ep. Este campeonato de ilusionismo puede celebrarse en la ciudad del Pisuerga puesto que se encuentra finalista junto a Quebec (Canadá) para ser el punto de encuentro de todos los participantes.

La propuesta vallisoletana se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid, con personalidades como el alcalde óscar Puerte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García; y los presidentes de la candidatura FISM Valladolid 2021 y de la Asociación de Magos Internacionales, Juan José Rodríguez y Ángel José de Vicente, respectivamente.

Para conseguir esta candidatura ha sido necesario pasar una inspección técnica de la Presidencia de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) en julio de 2016 y de momento se encuentra junto a la ciudad canadiense de Quebec como finalista para acoger el evento en 2021, según informa Europa Press.

Bases para quedarse con el campeonato

Ha sido necesario que los directivos de la FISM pudiesen estar en contacto con la infraestructura hotelera e la ciudad, las instalaciones de la Feria de Valladolid, los destinos turísticos y las comunicaciones, para considerar a la capital como una digna aspirante a acoger este evento. La siguiente fecha para este Campeonato tendrá lugar en Busan, Corea del Sur en 2018.

El campeonato, en sus diferentes modalidades, podría reunir en Valladolid a entre 3.500 y 4.500 ilusionistas --en la última edición, celebrada en 2015, participaron 3.500 magos procedentes de 49 países de los cinco continentes. Además, el programa contará con galas internacionales abiertas al público y una cena mágica para más de 3.000 personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información