Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los taxistas de Valladolid no quieren ayudas para coches eléctricos

El ayuntamiento de Valladolid ofrece ayudas a vehículos eléctricos
El ayuntamiento de Valladolid ofrece ayudas a vehículos eléctricos
Actualizado 14/12/2017 08:13:57
Javier Álvarez

El Ayuntamiento se ha mostrado "sorprendido" por la renuncia de este sector a la convocatoria

"Sorpresa" y "decepción" en el Ayuntamiento de Valladolid. Éstas han sido las dos palabras que ha utilizado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ante la escasa respuesta de los taxistas de la ciudad a propósito de la línea de ayudas para adquirir coches eléctricos. Tan sólo un taxista ha acudido a esta opción, por lo que solamente se ha adjudicado esta ayuda a la compra de taxis eléctricos, más otras 24 ayudas para la adquisición de vehículos de transporte y de empresas privadas.

Esta iniciativa Remourban tenía, según ha indicado Gato, uno de sus pilares en el fomento del vehículo eléctrico, por lo que efectivamente se confiaba en el sector del taxi para beneficiarse de las ayudas, que pueden llegar a 8.300 euros.

La ausencia de solicitudes por parte de los taxistas se debe, tal y como ha apuntado asimismo el edil socialista, a que los vehículos eléctricos no son tan apetecibles para el transporte de pasajeros, ya que no tienen tanta autonomía y hay falta de puntos de recarga. También ha apuntado Gato a que se han autorizado instalaciones de nuevos postes de recarga semirrápida que además incluye cuatro paradas para taxis.

El edil socialista ha apuntado que al contactar co mientras que ya están marcha la renovación y colocación de más puntos de carga "semirrápida" fruto de un acuerdo con Iberdrola que, precisamente, incluye cuatro paradas de taxis.

Asimismo, ha destacado que los coches eléctricos suponen, a su juicio, "una oportunidad muy buena en lo económico" para los profesionales y los particulares, ya que se estima que su coste está entre uno y dos euros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que un turismo con propulsión tradicional "no baja de los 5 euros" según informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información