Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los organizadores de la San Silvestre y los comerciantes del Val, enfrentados por la suspensión de la carrera

Los organizadores de la San Silvestre y los comerciantes del Val, enfrentados por la suspensión de la carrera
Foto de la presentación de la San Silvestre, que no se celebrará.
Actualizado 30/11/2017 19:38:34
Redacción

La Federación de Atletismo de Castilla y León les reta a que concreten las "múltiples alternativas" que ha dado el Ayuntamiento

La entidad organizadora de la San Silvestre, la Federación de Atletismo de Castilla y León, ha insistido en la "imposibilidad" de cambiar de día (estaba prevista para el 30 de diciembre) ya que coincidiría con el Cross de las Doce Uvas que se celebra el día 31, algo que "parece desconocer" el presidente de la presidente de los Industriales del Mercado del Val, Felipe González,

En este sentido la Federación ha retado a González a que "concrete" las alternativas que según él ha dado el Ayuntamiento para que la prueba no se suspendiera y le recuerda que los establecimientos a los que él representa no se verían afectados por el corte.

En el comunicado remitido a Europa Press, la federación insiste que, "tal vez por desconocimiento", el representante de los comerciantes del Val, del que dicen que parece el "portavoz" de Óscar Puente, "no dice la verdad" cuando cita que la organización se haya cerrado a las alternativas de horas y fechas ofrecidas por la Ayuntamiento. "No ha habido ni una sola oferta concreta, solo un circuito imposible bajo los puentes, estrecho y peligroso y sí varias de la Federación, que solo ha encontrado una negativa rotunda del Alcalde", han insistido.

También han señalado que si las ventas se reducen en un 50 por ciento, tal y como ha afirmado González, "se supone que a lo largo de un día", y si el cierre hubiera sido de "tan solo dos horas", las ventas se hubieran reducido "tan solo un 15%", que igual podían haber sido "compensadas" con las miles de personas que hubieran estado por el centro con ocasión de la San Silvestre, "aún en pantalón corto y sin duchar, como bien dice nuestro Alcalde".

Por último, aseguran que el Mercado del Val "no está en absoluto perjudicado" por la San Silvestre, ya que no está "dentro del recorrido" de la prueba. "El puente del Poniente no se corta en ningún momento, el aparcamiento de la Plaza Mayor no se cierra en ningún momento por la San Silvestre, ya que la carrera no recorre toda la plaza, solo la calle Ferrari y los vehículos de suministro pueden entrar por la Plaza del Poniente a la Plaza del Val y luego salir hacia San Miguel, Puente Mayor y VA-20 sin ninguna restricción", concluyen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información