Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Mercado del Val duplica las ventas y apunta a mejoras como el servicio a domicilio

mercado_del_val_aniversario_ventas_valladolid_puente_sanchez_ayuntamiento
Actualizado 30/11/2017 16:59:01
Redacción

Los comerciantes reconocen los “buenos datos” en el primer aniversario de la remodelación del espacio

Los comercios del Mercado del Val (Valladolid) han incrementado en un "cien por cien" sus ventas después de abandonar la sede provisional de Poniente y centrarán sus esfuerzos ahora en hacerse "más accesible" al cliente a través de iniciativas como la implantación de la recogida exprés, el servicio a domicilio y la creación de una página web.

Así lo han señalado hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde Óscar Puente, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez y el representante de los comerciantes, Felipe González, que han hecho un balance del primer aniversario de la reapertura del Mercado del Val.

Felipe González ha admitido los "buenos datos" que han registrado los comerciantes de este espacio con "números" que se han vuelto a situar a periodos de "antes de la crisis". En este punto, ha valorado el regreso a su recinto habitual, lo que ha supuesto "duplicar" las ventas con respecto al provisional de Poniente.

Unas cifras que, a juicio de Óscar Puente, indican que el cliente ha respondido de forma "satisfactoria" y que convierten al mercado en un "dinamizador" del tejido social y económico del "casco histórico" de la ciudad. En este punto, el alcalde ha insistido que el Ayuntamiento está "al lado del comerciante" y que se seguirán acometiendo reformas en este espacio para "mejorar" sus prestaciones.

Entre ellas, ha citado la implantación de la recogida express para la cual se ha habilitado una zona especial de parking de dos o tres plazas, que Movilidad señalará como de uso limitado por cinco minutos para los clientes, y un puesto que servirá para "depositar las bolsas" mientras van a buscar sus coches. Un puesto, que también servirá para tramitar las ventas "a domicilio", otra de las iniciativas que se quieren llevar a cabo para que el mercado gane en "accesibilidad".

Puente ha desgranado los gastos del mercado que se concentran, "en un 60 por ciento", en los derivados de los puestos que aún permanecen cerrados, "ocho, en la actualidad, si bien hay conversaciones avanzadas para abrir otro", y el litigio con Sacyr por el supermercado, que cuesta al Consistorio 16.749 euros al mes. En este punto, María Sánchez ha avanzado que la semana pasada el juez que sigue el caso "ha anulado" una de las cautelares pedidas por la multinacional, que hace pensar que las decisiones judiciales van a "ser favorables" a los intereses del Ayuntamiento.

El alcalde también ha señalado el "cambio de uso" que se le va a dar al espacio destinado al restaurante y que aún sigue vacío ya que las condiciones que reúne no son "las idóneas" para este tipo de establecimiento, pero sí para "otros" en los que ya está "trabajando" el Ayuntamiento. "Este tipo de establecimientos dota de un valor añadido al mercado que no solo tiene puestos comerciales, sino también gastrobares", ha insistido para considerar un "acierto" la puesta en marcha con regularidad de actividades gastronómicas, culturales, lúdicas y educativas en las que participan numerosos ciudadanos.

Puente ha asegurado que la profesionalización de la gestión, los acuerdos alcanzados con instituciones, empresas y asociaciones, la creación de una imagen de marca que ha logrado situar al mercado de referencia de Valladolid entre los más "reconocidos y prestigiosos del país", son otros de los "hitos" conseguidos durante el primer año.

Actividades

Para celebrar su primer aniversario, el Mercado del Val ha arrancado este jueves 30 de noviembre invitando a sus clientes, desde las 11 de la mañana, a una chocolatada, servida en sus gastropuestos y ofreciendo a los clientes un 10 por ciento de descuento en todos los productos.

A partir de las 15.00 horas se celebra una perolada popular, para culminar la celebración de este primer aniversario con un concierto a cargo del grupo vallisoletano 'Los Pichas', que dará comienzo a las 19:30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información