Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ciudadanos apuesta por implantar un plan personalizado de pago de impuestos y tasas

Ciudadanos apuesta por implantar un plan personalizado de pago de impuestos y tasas
Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.
Actualizado 29/11/2017 19:49:45
Redacción

Con la finalidad de ofrecer un "sistema de pago con mayor libertad al contribuyente"

Implantar un plan personalizado de pago de impuestos y tasas en la ciudad. Es lo que el Grupo Municipal Ciudadanos va a proponer en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid con la finalidad de ofrecer "un sistema de pago con mayor libertad al contribuyente".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha afirmado que se trata de "una manera de facilitar el cumplimiento con el pago de los tributos municipales". Además cree que "permitiría a las familias planificar sus gastos a lo largo del año".

Actualmente, han recordado, existe el sistema Cuenta Tributaria Municipal, pero esta modalidad de pago "solo permite pagar los tributos en 12 cuotas mensuales, sin que el contribuyente pueda optar por otra periodicidad distinta, y siempre que el total del importe de todos los tributos sea superior a 200 euros.

"Desde Ciudadanos lo que pedimos es que el ciudadano pueda elegir en qué plazos y en qué meses pagar sus impuestos, independientemente, además, del importe total que debe abonar", ha explicado Pilar Vicente, según recoge Europa Press.

Asimismo, el Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de "establecer bonificaciones" para quienes decidan acogerse a esta modalidad de pago personalizado, que "se simplifiquen los trámites administrativos" y que "se facilite la domiciliación de recibos vía web".

Por otra parte, la portavoz de la formación naranja también instará al equipo de Gobierno a "adecuarse progresivamente al nuevo Reglamento General de Protección de Datos", para evitar que vuelvan a suceder casos como el de varios ciudadanos que ha recibido por correo todos los datos personales y de propiedades de otra persona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información